Fuengirola
Danza Invisible conmemora este sábado en el castillo Sohail su mítico concierto en la Noche Rosa de 1989
17 julio, 2019
Fuengirola
Una campaña informativa muestra a los vecinos de Fuengirola las ventajas del pronto pago y el abono online de los impuestos
22 julio, 2019

La alcaldesa preside la primera reunión del Consejo Social que dará voz a las asociaciones locales en la vida municipal

 

A la primera sesión han asistido una veintena de colectivos sociales fuengiroleños, que han mostrado su compromiso con esta iniciativa municipal

El Consejo Social pretende ser un foro de diálogo en el que todas las asociaciones del municipio puedan tener voz en los asuntos relevantes de la vida de la ciudad

19/07/2019 – La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha asistido a la reunión inaugural del Consejo Social Municipal. Una iniciativa que la propia regidora llevaba en el programa electoral de los últimos comicios municipales y con el que pretende tener en cuenta la opinión de los diferentes colectivos de la ciudad en la toma de decisiones de los asuntos que atañen a su día a día.

“Queremos que este espacio se convierta en un lugar de trabajo real: donde se expongan problemas concretos, se analicen y se aporten soluciones, que se tomen decisiones vinculantes, no es mi intención que estos encuentros se hagan únicamente de cara a la galería”, ha dicho durante la primera sesión de este cónclave.

La sesión inaugural, celebrada en el Salón Real del Ayuntamiento, ha contado con la presencia de 19 colectivos fuengiroleños de toda índole. En ella, la alcaldesa, junto con la concejala de Bienestar Social, María Hernández, han expuesto la idea a los asistentes, se ha propuesto la periodicidad de las futuras sesiones, así como la finalidad del mismo, que no es otra que ofrecer un foro a las asociaciones en el que puedan expresar sus inquietudes y opiniones acerca de las cuestiones que afectan a todos los vecinos de Fuengirola.

Asimismo, además de las diferentes asociaciones de distinta índole de la ciudad, este órgano de participación ciudadana tiene previsto contar con personal de varias concejalías tales como Igualdad, Empleo o la propia Bienestar Social. Además, la mandataria ha destacado que es importante que, a través de este foro “se trabaje para reforzar la red de voluntariado en la ciudad y la intercolaboración entre colectivos, además de entre los propios colectivos con el Ayuntamiento”.

El Consejo Social Municipal es una promesa electoral de la alcaldesa Ana Mula que figuraba en el programa con el que concurrió a las últimas elecciones municipales. Apenas un mes después de tomar posesión como máxima responsable del municipio e inaugurarse el presente mandato, la regidora ha dado hoy los primeros pasos para dar forma a esta ambiciosa iniciativa de índole social y de participación ciudadana.

La regidora ha resaltado que “una de las prioridades más claras de este Ayuntamiento es resolver los problemas sociales de las familias pero, a veces, la burocracia no da la respuesta a este problema con la celeridad que todos deseamos; es una cuestión que no nos gusta, pero es una realidad y es ahí donde las asociaciones juegan un papel esencial”. “Por nuestra parte, nos comprometemos a atender todas las demandas que tengan todos los colectivos sociales siempre que esté en nuestra mano y, en caso de que no lo esté, sabemos que podemos facilitar contactos con las administraciones que os ayuden o que podemos hacer presión para favorecer el buen funcionamiento de vuestra  labor, que es imprescindible en Fuengirola”.