Fuengirola

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6 agosto, 2020
Fuengirola

Red de Ciclocalles de Fuengirola

6 agosto, 2020

La app de control de aforo de las playas de Fuengirola supera las 5.420 descargas desde su puesta en funcionamiento

 

La aplicación, que es gratuita y está disponible tanto para IOS como para dispositivos Android, cuenta además con funciones adicionales como envío de incidencias mediante notificaciones. Se están desarrollando varias campañas informativas para que los visitantes conozcan la herramienta y puedan usarla en sus móviles

06/08/2020 – La app de control de aforo en las playas de Fuengirola supera las 5.420 descargas desde su puesta en funcionamiento. El concejal del área de la localidad, Javier Hidalgo, ha dado a conocer los detalles del uso de esta aplicación, cuya información también está disponible a través de diversas plataformas virtuales, e incluso físicas.

“La empresa local Juma ha sido la encargada de desarrollar la app ‘Social Guardian’ que en apenas unas semanas ha sido descargada por miles de personas. En concreto, han sido 3770 descargas a través de Google Play y 1651 las descargadas a través de la App Store, según los datos que nos ha aportado la entidad desarrolladora”, ha comentado el edil.

Tal y como ha indicado, “esta herramienta basada en inteligencia artificial permite conocer en tiempo real cuántas personas se acumulan en cada uno de los ocho tramos de playa en que se ha dividido el litoral fuengiroleño, así como informar de diferentes incidencias mediante un sistema de notificaciones. La app ‘Social Guardian’ ya está disponible en las plataformas Google Play y App Store –a través del enlace https://socialguardian.app/descarga/ e incorpora otras funcionalidades que la convierten en un nuevo canal de comunicación con el Ayuntamiento”.

“Este éxito de descargas en tan poco tiempo es gracias a la promoción que se está haciendo de esta aplicación, mediante campañas publicitarias en hoteles, comercios, medios de comunicación y redes sociales locales. También está previsto darla a conocer con la instalación de dos vallas publicitarias de carretera, de manera que todo aquel que nos visite podrá conocer la existencia de esta útil herramienta”, ha valorado Hidalgo.

Junto a esta herramienta, sobre el terreno, los usuarios ven fácilmente si la playa por la que están pasando, cuenta con garantías de espacio mediante un dispositivo lumínico que se enciende en verde. Por el contrario, si la luz está en color rojo quiere decir que los niveles de ocupación están por encima de lo recomendado.

“Se trata, en definitiva, de ofrecer a nuestros vecinos y visitantes una herramienta por la que podrán tomar decisiones sobre sus planes o cómo transitar por nuestra ciudad en condiciones de seguridad. Pero también para que los comerciantes cuenten con un nuevo canal de comunicación con el público y puedan dar al público la misma información para evitar colas, aglomeraciones y malas experiencias”, ha explicado Hidalgo.

Con respecto a la información que a la concejalía aporta la instalación de este dispositivo tan novedoso, “ya sabemos que, estadísticamente, las playas con mayor aforo están siendo los sectores de San Francisco, Santa Amalia y Carvajal y que, en líneas generales, de lunes a viernes el aforo está siendo mucho más bajo que durante los fines de semana”, ha informado el concejal para finalizar.