Fuengirola
Fuengirola inicia los trámites para ampliar su playa canina a 3.000 metros cuadrados
16 agosto, 2019
Fuengirola
El número de contratados en la Bolsa de Empleo Municipal de Fuengirola en julio casi dobla la cifra del año anterior
19 agosto, 2019

La Banda Municipal de Fuengirola finaliza mañana su ciclo de conciertos de verano con una actuación dedicada a América

 

La cita, que arrancará a las 21.30 horas en el parque de España, estará dirigida por Alfredo Alarcón Campoy  

El evento es gratuito

 

La concejalía de Cultura de Fuengirola que coordina el edil Rodrigo Romero informa que mañana será el último de los conciertos programados por la Banda Municipal de Música este verano en el parque de España. En esta ocasión, el director Alfredo Alarcón Campoy pondrá en escena un recorrido musical por canciones que rinden homenaje al continente americano.

 

La cita, como es habitual, tendrá lugar a las 21.30 horas en el Auditorio Cristóbal Blanca del Moral del citado parque. Para la ocasión se prepararán 600 sillas y el grupo de artistas hará un recorrido por las mejores interpretaciones que evocan a América y sus costumbres. Como ha comentado el concejal “el programa se dividirá en dos partes y arrancará con notas ‘Un Americano en París’, para dar paso a ‘Las hojas muertas’ y el ‘Concierto de clarinete’ interpretado por el clarinete solista Víctor Cobo”.

 

La segunda parte rendirá homenaje a una de las voces más archiconocidas de América: Frank Sinatra. Tampoco faltarán sones de charlestón y parte de la obra más aclamada del mexicano Arturo Márquez.

 

Tal y como ha comentado Romero “Fuengirola es un lugar para todos y la programación cultural de cada verano así lo demuestra: con conciertos y temáticas para todos los gustos y edades”. En este sentido, ha querido agradecer especialmente “el esfuerzo que ha realizado cada semana la Banda Municipal de Música modificando su repertorio, ampliándolo y adaptándolo a la amplia diversidad de estilos que se han interpretado en el Auditorio”. Por ese motivo, ha invitado a todos los vecinos y veraneantes a que acudan esta zona mañana martes a partir de las 21.30 horas.

 

Desde 2006 la progresión artística de la Banda de Música ha sido espectacular, tanto a nivel artístico como de audiencia. El grado de calidad alcanzado por la Banda Municipal en los últimos años ha permitido incorporar al repertorio habitual piezas de gran complejidad reservadas a colectivos de élite.

 

Al enriquecimiento artístico de la Banda de Música de Fuengirola han contribuido tanto directores (Patrick Van den Eynde (Q.E.P.D.), Cathy Kotoun, Hans de Doelder, Antonio Ariza, Mª. del Mar Muñoz) como intérpretes individuales (Antonio Manzano, Jane Montón, Alejandro Maroto, José Puyana, Gerardo López, Mª. Ángeles Castro, Francisco Doblas) y colectivos (Cuarteto de saxofones Alcazaba, Banda de Música Apollo de Wissenkerke (Holanda) y arreglistas y compositores (David Medrano, Juan Carlos Campello, José Mª. Machuca).