Fuengirola
Fuengirola pone en marcha una APP de audioguías para mejorar la experiencia de la visita a la Finca del Secretario y al Castillo Sohail
19 agosto, 2019
Fuengirola
Fuengirola redobla los esfuerzos para la limpieza de los arroyos antes de la temporada de lluvias
20 agosto, 2019

La barriada de Los Pacos celebra este fin de semana su tradicional verbena veraniega

 

En el programa hay contempladas actuaciones musicales, de baile, infantiles y concursos

 

La concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Isabel Moreno, informa de la tradicional Verbena de Los Pacos, que se celebrará del 23 al 25 de agosto en la plaza Suomi y en la calle Yunquera de dicha barriada. En el programa hay contempladas actuaciones musicales, de baile, infantiles y concursos tal y como ha dado a conocer hoy la edil acompañada de los miembros de la directiva de la Asociación Árbol de Los Pacos, Alberto Soria y Pascual Sánchez.

 

La verbena, que está organizada por la Asociación Árbol de Los Pacos en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá como escenario el entorno de la plaza Suomi y de la calle Yunquera. La inauguración tendrá lugar el viernes día 23 a las 21:00 horas pero de manera previa una charanga animará a los vecinos del entorno a acudir a esta fiesta, que este año está de aniversario ya que se cumplen 25 años desde la puesta en marcha de esta asociación. “Los grupos Sueño Marismeño y El Niño de la Jaima, junto al grupo de baile de Bernardi, animarán la primera noche de fiesta”, ha explicado Soria.

 

Moreno ha reconocido que esta “es una de las fiestas populares más tradicionales y con más solera de Fuengirola, a la que asisten personas de todas las edades y con un ambiente de convivencia de lo más distendido; un momento perfecto para las noches de verano”. Tal y como ha anunciado, este año se ha cambiado la ubicación del escenario, que se colocará en la avenida Finlandia a la altura de la oficina de cambio, para facilitar y ampliar la distribución de sillas a lo largo de todo el entorno.

 

El sábado se realizará a mediodía una gran paella con precios populares para todos los asistentes. Ya por la noche tendrá lugar a partir de las 21:00 horas una actuación de baile, a la que seguirá la actuación musical de la orquesta Punto y Aparte. El humor será protagonista de la noche con una actuación a cargo de Arabia MBK. Como novedad este año, se hará un reconocimiento a las directivas que en este cuarto de siglo han trabajado por mejorar esta zona de Fuengirola.

 

El domingo estará dedicado especialmente a los niños. A partir de las 18:00 horas tendrá lugar una fiesta de la espuma. A las 19:30 horas tendrá lugar una fiesta infantil con animaciones y magia, regalos, sorteos y mucha diversión para los más pequeños; todo acompañado de una merienda cortesía de la Panadería Torres y la propia asociación. A continuación para cerrar la velada y despedir la verbena hasta el próximo año tendrá lugar la actuación de un grupo de baile de la academia Chassé.

 

Para terminal, Pascual Sánchez ha invitado a todos los fuengiroleños, sean o no de la barriada, a que acudan a las fiestas “para disfrutar de un momento en buena compañía y aprovechar las noches de verano”.