Fuengirola
El número de desempleados en Fuengirola desciende un 3,23% con respecto de junio
5 agosto, 2019
Fuengirola
Sanidad trabaja para erradicar los mosquitos tigre en Fuengirola y emite dípticos con consejos para los vecinos
6 agosto, 2019

La barriada de San Cayetano se engalanará este viernes para disfrutar de una verbena en honor al patrón de Fuengirola

 

Desde el lunes y hasta el miércoles se celebra el triduo en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

El entorno de calle Navarra acogerá la fiesta a partir de las 22.00 horas.

 

El área de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Isabel Moreno, informa de que este viernes día 9 de agosto el barrio de San Cayetano celebrará una nueva edición de su verbena, que se retoma después de varios años de paréntesis. Será a partir de las 22:00 horas y además de las actuaciones musicales, habrá una degustación de productos hechos a la barbacoa y bebidas, lo que convertirá este barrio fuengiroleño en una gran fiesta.

 

“Cada siete de agosto se celebra el día del patrón de Fuengirola: San Cayetano. Al igual que hacemos en otros barrios, vamos a organizar una fiesta en el barrio que lleva su nombre”, ha explicado la edil del área de Fiestas. Como ella misma ha comentado, los actos litúrgicos arrancaron el lunes 5 de agosto con la celebración de un triduo en honor al patrón, que tiene lugar hasta la jornada festiva, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario Coronada, a las 19.30 horas, tras la celebración del Rosario.

 

Ya el viernes, en el entorno de calle Navarra y Calle Aragón se engalanarán de fiesta a modo de gran barbacoa de verano, “ya que habrá degustaciones de carne a la barbacoa y reparto de refrescos, que serán gratuitos para todos los asistentes”, ha explicado Moreno a la prensa. La zona estará decorada especialmente para esa noche. Además, habrá música de ambiente, sin olvidar la actuación de Paco y Gina a partir de las 22.00 horas y, a partir de las 23.30, los asistentes podrán disfrutar de un memorable concierto de copla gracias a  la artista Rocío Alba.

 

“Desde el Ayuntamiento invitamos a todos los fuengiroleños a que disfruten de esta jornada de convivencia vecinal y que participen en el realce de una fiesta de gran tradición que se ha retomado con mucha fuerza”, ha comentado la concejal.

 

Cabe recordar que durante esa jornada, y para facilitar el montaje y desarrollo de la fiesta, se cortará la calle Navarra al tráfico y se prohibirá el estacionamiento de vehículos para ganar espacio para los asistentes.