Fuengirola
Últimos días para visitar la muestra ‘Costumbres y Quimeras’ de José Rueda
6 febrero, 2020
Fuengirola
Juventud organiza un viaje al parque temático Warner Bros de Madrid con motivo de la Semana de las Familias
6 febrero, 2020

La Biblioteca Miguel de Cervantes acoge mañana la lectura dramatizada ‘Tras las trágicas’

 

La actividad es una de las que inauguran la programación de ‘Vive Fuengirola con amor’

La cita tendrá lugar a partir de las 19:00 horas

 

La Biblioteca Miguel de Cervantes acoge mañana a partir de las 19:00 horas la lectura Dramatizada ‘Tras las trágicas’, que supone el pistoletazo de salida de los eventos que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento con motivo de ‘Vive Fuengirola con amor’, una programación dedicada al amor como sentimiento universal que pretende hacer partícipes a toda la ciudad en las actividades que se prolongarán desde el 7 al 16 de febrero.

 

La cita es una tragicomedia protagonizada por personajes femeninos del teatro clásico desde la que se van a analizar algunos conflictos que la mujer ha tenido siempre. Concretamente, habla sobre la posibilidad de cambiar y de la unión de las mujeres para conseguirlo.

 

Lady Macbeth, Ofelia y Desdémona conviven en el limbo de las mujeres trágicas cuando no están siendo representadas en algún lugar del mundo. En el limbo tienen libertad para ser ellas mismas y no esos personajes que les impuso el autor. Cansadas de sus obras y de vivir según los deseos de otros deciden rebelarse para cambiar sus vidas e idean un plan: no acudir a la siguiente representación. Titania, ante la rebelión de las mujeres trágicas y la posibilidad de que las obras de Shakespeare desaparezcan para siempre sin ellas, decide mandar a Puck para que medie y solucione el problema. La actividad es gratuita hasta completar aforo.

 

Con motivo de ‘Vive Fuengirola con Amor’ las bibliotecas de la localidad han preparado una programación especial que consiste, además de esta lectura, la creación de un rincón tematizado en referencia al amor que estará disponible para todos los usuarios en todas las bibliotecas municipales. Estas Mesas Temáticas del Amor recogen las propuestas bibliográficas más conocidas y universales relacionadas con este sentimiento.