Fuengirola
A la venta las entradas del concierto de Julio Iglesias el 5 de agosto dentro de la gira por sus 50 años de carrera musical
3 febrero, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola organiza un viaje al Carnaval de Cádiz el 22 de febrero
4 febrero, 2020

La Biblioteca Miguel de Cervantes acoge mañana una charla sobre estrategias políticas a cargo de Carlos Granés

 

La actividad está enmarcada dentro del ciclo de La Térmica ‘Con ciencia y pensamiento, crítica y ficción en el S. XXI’. Se celebrará a las 19:00 horas

04/02/2020 – La biblioteca Miguel de Cervantes de Fuengirola acoge mañana miércoles, 5 de febrero, a partir de las 19:00 horas una nueva actividad de las que el espacio cultural dependiente de Diputación de Málaga –La Térmica- ha programado en la localidad en 2020. Se trata de una conferencia titulada ‘Estrategias salvajes en la política contemporánea’, que será impartida por Carlos Granés.

La actividad, de acceso gratuito, se enmarca en el ciclo ‘Con ciencia y pensamiento, crítica y ficción en el S. XXI’. Tal y como destacaba el responsable de Cultura, Rodrigo Romero, ante los medios “se repasará, entre otros aspectos, un fenómeno cada vez más habitual que la política europea ha importado del estilo político lationamericano en la forma del populismo. También todos los cambios que ha vivido la política en las últimas décadas: cómo el escándalo y la provocación que practicaban Verlaine o Rimbaud es ahora empleado con fruición -de la mano de las redes sociales- por Trump o Beppo Grillo. Granés abordará en su charla este fenómeno y las tensiones que produce en el tejido de las democracias liberales occidentales”.

Carlos Granés  nació en Bogotá, 1975. Se doctoró en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid. Estuvo becado en la Universidad de Berkeley, California, donde finalizó su tesis sobre antropología del arte, a la que posteriormente se le otorgó la máxima calificación (cum laude) y el Premio Extraordinario de Doctorado. En 2008 publicó La revancha de la imaginación.

Sus ensayos han sido traducidos al portugués, francés e inglés y han aparecido en distintos medios de Brasil, Colombia, México y España y en distintas recopilaciones, como Horizontes estéticos (2010) y Pensar la realidad (2011), libro que reúne los mejores ensayos publicados en la revista Letras Libres. Fue galardonado con el Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco por El puño invisible (2011), un riguroso trabajo sobre las vanguardias culturales del siglo XX. Ha dado conferencias sobre literatura y arte en universidades e instituciones culturales de Colombia, España y Argelia. Fue asistente de dirección de la Cátedra Vargas Llosa.