Fuengirola
Fuengirola celebra este domingo la IX edición del Perrock
21 febrero, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento programa una jornada de limpieza de playas dentro de Vive Fuengirola en Familia
21 febrero, 2020

La Bolsa de Empleo municipal de Fuengirola gestiona en febrero ofertas de trabajo de 35 empresas de la zona

 

Los interesados pueden acceder a estas ofertas bien a través de la web de empleo www.empleo.fuengirola.es o de forma presencial en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía

 

21/02/2020- La Bolsa de Empleo municipal del Ayuntamiento de Fuengirola gestiona durante el mes de febrero ofertas de trabajo de un total de 35 empresas de la zona, según ha informado la edil responsable del área de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, quien ha calificado estos datos como “muy positivos” al tratarse de un mes “tradicionalmente flojo para el empleo como es febrero”.

 

“A fecha de hoy son ya 35 las ofertas de trabajo que hemos conseguido para la Bolsa de Empleo y quiero aclarar que no se trata de 35 puestos de trabajo, serán más, pues hay algunas ofertas en las que se busca contratar a varias personas”, ha explicado Díaz, señalando que “además es un dato positivo que de estas 35 ofertas, 18 de ellas nos han llegado en los dos últimos días”.

 

En este sentido, la edil ha destacado que estos resultados “no son casuales, en la Bolsa de Empleo trabajamos de forma incansable, no sólo de lunes a viernes en horario de ocho a tres, sino también los fines de semana y por las tardes, haciendo una labor minuciosa que no se ve pero que hace que tengamos unas altas cifras de ofertas de empleo cada mes”. Por ello, Carmen Díaz ha querido agradecer “a los empresarios, no solamente de nuestra ciudad sino también del resto de la provincia, que confían en el Ayuntamiento de Fuengirola y en el trabajo previo que se hace de preselección de trabajadores”.

 

Así, la edil ha pasado a desglosar las diferentes ofertas laborales recibidas durante el mes de febrero, que son las siguientes: un dependiente, una cocinera, dos cocineros, dos ayudantes de cocina, dos camareros, un administrativo, un operario de almacén, dos ayudantes de camarero, un office, una ayudante de camarera de piso, un ayudante de mantenimiento, un ayudante de recepción y dos auxiliares administrativos, además de personal de limpieza. “Se trata de una oferta muy variada, no nos quedamos solamente en el sector servicios, también hay ofertas del sector de administración”, ha valorado la edil.

 

Díaz, por otra parte, ha destacado también que de las 18 ofertas que se han recibido en los últimos días, cuatro de ellas están dirigidas a personas con discapacidad, y ha señalado al respecto que “cuando nos reunimos con empresarios, siempre les recordamos ese matiz, en cumplimiento de lo que dice la ley en cuanto al personal con discapacidad, porque desde la Bolsa de Empleo intentamos atender a todo el mundo y evidentemente, las personas con discapacidad tienen ese matiz que hace que sea necesario darles un empujón todavía mayor”.

 

Para concluir, Díaz ha recordado que “las personas interesadas en optar a estas ofertas de trabajo, deben primero ver los perfiles, que se pueden consultar bien a través de la web de empleo www.empleo.fuengirola.es o de manera personalizada en la concejalía de empleo, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y si su perfil se adapta al puesto de trabajo que el empresario solicita, evidentemente, se manda su curriculum y posteriormente es la empresa la que se encarga de seleccionar cuáles son las personas a las que quieren entrevistar”.