Fuengirola
El Ayuntamiento refuerza la seguridad y las medidas higiénico sanitarias en los mercadillos
18 agosto, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola suspende la Feria del Rosario 2020
19 agosto, 2020

La campaña de promoción del comercio local y de cercanía ‘Mis compras en Fuengirola’ llega a Mercacentro

 

La concejalía ha desarrollado un directorio de empresas disponible a través de la web www.fuengirola.org, para promocionar ofertas y servicios de negocios tradicionales, que ya supera los 200 inscritos

García Lara ha aprovechado la visita al mercado municipal para dar a conocer las medidas del Plan de Reactivación Económica y Social de las que se pueden beneficiar los comerciantes

 

 

La campaña de promoción del comercio local y de cercanía ‘Mis compras en Fuengirola’ llega a Mercacentro. El edil del área, Javier García Lara, ha visitado hoy las instalaciones municipales para dar a conocer los objetivos de esta iniciativa y, por otro lado, explicar el paquete de ayudas para los empresarios que se ha incluido en el Plan de Reactivación Económico y Social puesto en marcha por el equipo de Gobierno.

 

“Desde el equipo de Gobierno de Fuengirola creemos esencial la promoción del comercio tradicional, de barrio y de cercanía. Además de ser un pilar básico de nuestro tejido empresarial, es la mejor oportunidad que tienen nuestros vecinos para adquirir productos locales de calidad y con un trato de lo más profesional”, ha indicado Lara durante la visita a los establecimientos, que el responsable local de Comercio realiza de manera periódica, tanto en este mercado como en el existente en Los Boliches.

 

En este sentido, ha recordado que en los últimos tiempos se han reforzado las acciones enmarcadas en la campaña de promoción ‘Mis Compras en Fuengirola’, con iniciativas muy concretas como la elaboración de un directorio de empresas locales, –que ya supera los 200 negocios inscritos-, y que tiene como objetivo promocionar ofertas y productos concretos a través de la web www.fuengirola.es/yocomproenfuengirola y de las redes sociales municipales. También, tras el confinamiento, se ha retomado la celebración periódica de mesas de comercio, donde se analizan acciones promocionales que la administración local va a poner en marcha de la mano de este sector.

 

Por otra parte, durante la visita al mercado municipal, el concejal ha dado a conocer entre los empresarios la reciente publicación de las bases del Plan de Reactivación Económica y Social –dotado inicialmente con más de 10,2 millones de euros- “en el que se contemplan ayudas específicas y que servirán de balón de oxígeno para este sector”, ha explicado el responsable municipal. Concretamente, este sector se beneficia de la línea específica que se ha creado para los autónomos que ejercen su actividad en la localidad, además de estar exentos del pago de un trimestre de la tasa de GEMER para las actividades comerciales que hayan estado cerradas durante el ​e​stado de ​a​larma.

 

“Queremos informar a todos los comerciantes de nuestra ciudad de las líneas municipales de ayudas, así como los plazos que existen para presentar las solicitudes y la documentación que deben aportar para poder beneficiarse de las mismas”, ha explicado García Lara. Al respecto, ha recordado que las bases ya se han publicado y se pueden consultar a través de la web www.fuengirola.es/ayudascovid.