Fuengirola
El Ayuntamiento y el sector hotelero se reúnen para valorar acciones que reactiven el turismo en la ciudad durante la temporada estival
1 julio, 2020
Fuengirola
La concejalía de Formación informa de nuevos cursos gratuitos online de la Fundación Laboral para la Construcción
2 julio, 2020

La campaña de promoción del comercio local #YoComproEnFuengirola sigue creciendo y suma ya más de 200 negocios adheridos

 

Los propios establecimientos envían las ofertas que quieren difundir a través de las redes sociales municipales, que rondan los 30.000 seguidores

Es una medida de apoyo al comercio local y autónomos, así como un servicio público para facilitar el contacto entre estos y los vecinos

 

Más de 200 negocios se han sumado ya a la campaña promocional #YoComproEnFuengirola, puesta en marcha por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de la ciudad, que coordina el edil Francisco Javier García Lara. Se trata de una medida de apoyo del Consistorio al comercio local y a los autónomos, así como de un servicio público para facilitar el contacto entre estos y los vecinos. Son los propios establecimientos quienes envían las ofertas que quieren difundir a través de las redes sociales municipales, que rondan los 30.000 seguidores.

 

Esta campaña promocional, que arrancó el pasado 27 de marzo y que ya suma un total de 205 comercios locales inscritos, tiene como objetivo promover todos los servicios que, habitualmente o de manera extraordinaria, se ofrecen en la ciudad, para así publicitar el comercio local. “Actualmente, tras salir del estado de alarma, las medidas de seguridad e higiene son mucho más flexibles con lo cual hay muchos más comercios que han ido abriendo al público y que se han ido incorporando a esta campaña para promocionar sus productos y ofertas”.

 

Para beneficiarse de este servicio, el único requisito que tienen que cumplir los comerciantes y autónomos de Fuengirola interesados es tener su sede social en la localidad. Los que se quieran promocionar, deberán enviar la información de los servicios que están ofreciendo antes de las 14 horas de cada día, al correo electrónico comerciolocal@fuengirola.org, para que así se puedan publicar de manera progresiva en las redes sociales del Ayuntamiento.

 

En este sentido, la concejalía de Comercio recomienda explicar las promociones a través de imágenes en formato JPG o PDF, e incluso enviar un vídeo promocional del servicio que ofrezcan con una duración menor de un minuto, para que resulte más atractivo para los usuarios de las redes sociales municipales.

 

Por su parte, El Ayuntamiento de Fuengirola se compromete a publicar todas las propuestas que reciba en sus canales de redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), cuya suma de seguidores se acerca a los 30.000. Es una forma de poner en marcha un servicio público de apoyo a las empresas y comercios locales a través de la campaña ‘#YoComproEnFuengirola’, que servirá para a apoyar a pequeñas y medianas empresas de la ciudad que actualmente pueden prestar algún tipo de servicio.

 

La relación de comercios adheridos a esta campaña se puede consultar en este enlace a la web municipal:  www.fuengirola.es/yocomproenfuengirola