Fuengirola
Juventud anima a participar en una jornada virtual para dar a conocer la oferta de ciclos formativos de Formación Profesional
9 julio, 2020
Fuengirola
Diputación presenta en Fuengirola las jornadas online Empresarias Malagueñas Impulsan
9 julio, 2020

La Casa de la Cultura acoge, desde mañana, la ‘Retrospectiva’ del pintor Renzo Sassanelli

 

Se trata de una muestra en la que el artista argentino afincado en Fuengirola va a exhibir algunas de sus obras de su nueva colección, basadas en su particular visión onírica. La entrada a la exhibición, que comienza mañana y se mantendrá en la sala municipal hasta el próximo 7 de agosto, será libre y gratuita

09/07/2020 – La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Fuengirola va a acoger, a partir de mañana y hasta el próximo 7 de agosto, la muestra pictórica del artista Renzo Sassanelli ‘Retrospectiva’. La presentación de la misma se celebrará mañana, a partir de las 11 horas, momento desde el cual la entrada será libre y gratuita en el horario de esta instalación municipal.

“Se trata de una exposición de uno de nuestros grandes artistas y que ofrece un nivel cultural y artístico a nuestra ciudad muy relevantes. Sassanelli ha llevado sus pinturas hasta lugares como su Argentina natal, Chile, Italia, Estados Unidos, Francia, Suiza o Noruega, entre otros sitios. Por eso, siempre es un gusto que un artista internacional exponga aquí, en su casa”, ha explicado el concejal de Cultura, Rodrigo Romero.

En su última muestra, el pintor de origen argentino y afincado en Fuengirola desde hace años, ofrece una serie de obras que tienen como temas la forma del aire, los colores del mito, el sabor de la vida, la oscuridad de la muerte, lo sagrado y lo profano, o el amor y el odio, entre otros. Todos ellos abordados mediante el recurso fantástico de la visión onírica.

‘Retrosprectiva’ de Renzo Sassanellí se une a la oferta cultural que el Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto a disposición de los vecinos y visitanes de la localidad, y que está conformada por la exposición ‘Odiseo’ del también pintor local, José María Córdoba, y que tiene lugar en el Museo de la Ciudad.

A nivel musical, el Consistorio ha organizado dos alternativas para disfrutar de este arte: La Azotea del Ayuntamiento, donde actuarán grupos locales durante buena parte del verano, así como Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada, que traerá hasta el Castillo Sohail a algunas de las figuras nacionales más destacadas del panorama musical entre los meses de julio y agosto.

“Pese a las limitaciones que nos plantea la situación generada por la pandemia, Fuengirola es una ciudad que respira y demanda cultura. Por eso, reforzando, por supuesto, las medidas de seguridad e higiene en los espacios donde vamos a celebrar actos culturales, hemos decidido seguir apostando por la cultura en todas sus vertientes. De modo que, además de nuestros atractivos turísticos evidentes, podamos ofrecer estos recursos a quienes nos visitan y, como no, a nuestros vecinos”, ha comentado el edil.