Fuengirola
Este sábado, jornada deportiva dirigida a toda la familia en la plaza de la Constitución
3 marzo, 2020
Fuengirola
Aumenta en un nueve por ciento la cantidad de vidrio recogido en Fuengirola en un año
3 marzo, 2020

La Casa de la Cultura acoge el jueves una masterclass y conferencia de Paco Doblas

 

El músico disertará sobre sus vivencias personales y cómo éstas le han ayudado a componer temas. La cita será a las 18:30 horas y es libre hasta completar aforo

03/03/2020 – La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge este jueves día 5 de marzo una conferencia y masterclass protagonizada por el músico Paco Doblas, un maestro de la guitarra que compartirá sus vivencias más personales y los secretos de sus composiciones en esta actividad única que es gratuita hasta completar el aforo y que se celebrará a partir de las 18:30 horas.

El responsable de Cultura, Rodrigo Romero, ha invitado “a todos los amantes de la música a que asistan a este especial encuentro durante el que el artista contará parte de sus vivencias profesionales, anécdotas y las acompañará con piezas musicales relacionadas con esas vivencias dentro de su trayectoria profesional. Lo acompañará nuestra profesora de canto clásico Francesca Fesi, en una de sus piezas, interpretando ‘la Nana’ de Manuel de Falla”.

La Escuela de Música de Fuengirola, que además lleva el nombre de Paco Doblas, es la encargada de organizar esta cita, aunque desde el área se ha invitado a todo el que quiera conocer más de este artista a que acuda, con independencia de si sabe o no tocar un instrumento. “Es una cita de obligada asistencia, ya que, además, Doblas es un artista divertido y cercano que hace pasar un buen rato a todo el que disfruta de su tiempo junto a él”, ha apuntado Romero.

Paco Doblas nace En Málaga en 1949. Muy pronto se inicia en la música con su entrada en la Banda Municipal de Fuengirola, donde comienza a estudiar la trompeta. En 1964 forma el conjunto ‘Los Gritos’, como guitarra solista. Con él gana en 1968 el Primer Premio de Interpretación y el Premio de la Critica del Festival de Benidorm, con la canción de Julio Iglesias ‘La Vida sigue Igual’, ganadora del Primer Premio de Composición.

Este triunfo sitúa al conjunto entre los más populares de la época y da lugar a numerosas giras, cine, TV, etc., y les reporta multitud de premios, como el del festival del Atlántico (Tenerife), Festival Internacional de Málaga, Festival de Valladolid, Premio de Popularidad de España, etc., y participan colaborando en películas como ‘Cuidado con las señoras’, ‘Abuelo Made in Spain’ o ‘Tusset Street’.

Francisco Doblas deja la música popular en 1977 y emprende una carrera como concertista y compositor en la guitarra clásica española. Ha dado conciertos con John Whelan (flauta), Patricia Walsh (violín), Willem R. Tasma (clavecín), William Silcock (contrabajo) y Roberto Aussel (guitarra), y ha colaborado con los directores de orquesta Augusto Algueró, Rafael Ibarbia, Cristóbal Blanca, Louis Clark, Francisco de Gálvez y Luis Cobos.

Ha grabado para Radio Nacional de Austria, Radio Nacional de España y la Tv de Baviera, música de Vivaldi, Diabelli, Beethoven, así como sus propias composiciones. También ha colaborado con la Royal Philarmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Sinfonietta de Málaga. Sus giras artísticas le han llevado a países como Alemania, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, Suiza, Holanda, entre otros.