Fuengirola
Fuengirola eliminará las licencias de obras de menos de 30.000 euros y sustituirá el permiso por una declaración responsable
20 diciembre, 2019
Fuengirola
El centro de Fuengirola retrocede en el tiempo este viernes con la Fiesta Medieval Infantil
23 diciembre, 2019

La Casa de la Cultura acoge este jueves y viernes la segunda edición de Video Game Party

 

Los asistentes podrán participar de forma gratuita en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, en todo tipo de actividades digitales: videojuegos, simuladores, realidad virtual, Scalextric, Tetris, talleres, exhibiciones y programación digital

 

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, José Manuel Martín,  ha presentado esta mañana el evento tecnológico-digital que tendrá lugar este jueves y viernes en la Casa de la Cultura desde las 10:00 horas. Se trata de Video Game Party, una jornada de ocio alternativo que reunirá en un solo escenario realidad virtual, videojuegos, simuladores, Scalextric, Tetris, así como exhibiciones y programación digital. El objetivo, tal y como ha señalado el edil, es sumar la diversión con el aprendizaje, usando para ello las nuevas tecnologías. El  acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

 

Video Game Party ofrece una alternativa de ocio original que va destinada a las familias, niños y jóvenes. De hecho, la planta baja de la Casa de la Cultura, concretamente la sala de exposiciones, el Salón de Actos y el Hall de entrada serán las tres ubicaciones donde se desarrollarán las diferentes actividades.

 

“No es necesario realizar una inscripción previa, de forma que todos aquellos que quieran participar tan solo tendrán que venir este jueves y viernes a la Casa de la Cultura y como todas las actividades van a ser gratuitas, lo único que se necesita es venir con ganas y disfrutar de esta actividad”, ha explicado Martín.

 

Sobre los títulos de los videojuegos que se podrán disfrutar de forma gratuita, el edil ha señalado que “estarán los más conocidos por todos, como Fortnite o FIFA,  y además se podrá jugar a algunos títulos de videojuegos que aún no se han estrenado y que los participantes podrán jugar a modo de prueba”.

 

Esta actividad viene a sumarse a la apuesta del Ayuntamiento de Fuengirola por las nuevas tecnologías y tal y como ha señalado el concejal de Juventud, “espero que asista muchísimo público, porque va a ser un evento único y muy interesante que hemos preparado con mucho cariño para todos desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento”.