Fuengirola
Pepe Aragón recibe la Medalla de Oro de Fuengirola
16 octubre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento amplía las ayudas del Plan de Reactivación Económica y Social para incluir a los autónomos societarios
19 octubre, 2020

La Casa de la Cultura acoge este viernes un recital de piano de Juan Miguel Moreno Camacho dentro del ciclo Málaga Talento

 

Comenzará a las 20:00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo, que se ha visto reducido a sólo 70 personas. El recital contará con todas las medidas higiénico-sanitarias y se recomienda a los interesados asistir con tiempo suficiente

19/10/2020 – El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del recital de piano que ofrecerá este viernes, 23 de octubre, a partir de las 20:00 horas, Juan Miguel Moreno Camacho en la Casa de la Cultura con entrada gratuita y que se incluye dentro del proyecto de la Asociación Davidsbuendler y el ciclo Málaga Talento.

A través del ciclo Málaga Talento se está disfrutando de conciertos de grandes artistas en diferentes localidades de la provincia de Málaga. Estas citas mensuales se iniciaron en Fuengirola en 2013 y desde entonces han sido numerosos los conciertos ofrecidos dentro de este ciclo en Fuengirola y en otros lugares de la provincia, todos ellos caracterizados por contar con una gran calidad musical.

Gracias este proyecto, ahora llega a Fuengirola el pianista Juan Miguel Moreno Camacho, que nació en Málaga en 1989 y que según ha señalado Rodrigo Romero, “es, como todos los virtuosos que nos trae a la Casa de la Cultura la asociación Davidsbuendler, un auténtico fenómeno al piano que ha ganado premios nacionales e internacionales, que ha acabado sus estudios con Cum Laude y que ha estudiado con los maestros más prestigiosos de ámbito nacional e internacional”.

“Tenemos una oportunidad única de volver a disfrutar, con todas las medidas de seguridad  y con todas las garantías que estos tiempos exigen, de un concierto de música clásica en la Casa de la Cultura y espero que una vez más se vuelva a llenar, como sucede siempre que traemos músicos dentro del convenio de colaboración con la asociación Davidsbuendler”, ha destacado Romero, que ha recomendado a todos el mundo que quiera asistir “que acuda con tiempo para que se pueda realizar el acceso con la tranquilidad debida”.

Currículum

Juan Miguel Moreno Camacho nace en Málaga en diciembre de 1989. Cursa sus primeros siete años de piano con Gordana Komericki, finalizando Grado Medio con Jesús Pedro Castro. Desde 2004 es alumno de Ángel Sanzo, con quien finaliza en 2010 el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Badajoz con Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Con posterioridad, recibe clases  de Josep Colom (2010-2011) y de Luca Chiantore (2011- 2012). En 2012 se traslada a La Haya, Países Bajos, donde  estudia con David Kuyken, con quien obtiene el título de Máster con las más altas calificaciones (2015).

Realiza diversos cursos de perfeccionamiento a cargo de maestros de la talla de Joaquín Soriano, Dmitri Bashkirov, Zoltan Kocsis, Oxana Yablonskaya, Solomon Mikowsky, Andrzej Jasinsky, France Clidat o Claudio Martínez Mehner, entre otros.

Hace su presentación como concertista a los 12 años, ofreciendo un recital en solitario en el Real Antiguo Conservatorio María Cristina de Málaga, con gran asistencia de público y repercusión den la prensa. Con posterioridad, ofrece numerosos recitales en escenarios de España, Holanda, Italia y Francia.

​Es ganador, entre otros,  del Primer Premio en los siguientes concursos nacionales e internacionales de piano: XII Premio Internacional “Frechilla-Zuloaga” (2015); XIII Concurso Nacional “IES Río Órbigo” (2011); VI Concurso Nacional “Ciudad de El Ejido”(2006); IV Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros” (2006); XIV Concurso Internacional “Ciutat de Carlet” (2005); II Concurso Internacional “Ciudad de Moguer” (2004); XXIII Certamen Nacional “Marisa Montiel” (2003); II Certamen Andaluz “Muñoz Molleda” (2001); XI Certamen“Ángeles Reina” (2001). Igualmente, cabe destacar el Segundo Premio en los siguientes certámenes: XIII Concurso Internacional de Piano “José Roca” (Valencia, 2010); VIII Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros” (Categoría de Grado Superior, ​2009).

Su interpretación de la Música española es galardonada en el XII Premio Internacional “Frechilla Zuloaga”, donde también obtiene el Premio del Público, así como en el XIV Concurso Internacional “Ciutat de Carlet” y en el VI Concurso Nacional “Ciudad de El Ejido”, donde también es premiada su interpretación de la Música Barroca.

Interpreta conciertos como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Chamartín (Auditorio Nacional de Madrid), Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Auditorio Miguel Delibes) Orquesta Sinfónica “Ciudad de El Ejido”, Joven Orquesta “Juan Crisóstomo Arriaga”, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Orquesta Joven de Extremadura (Palacio de Congresos de Badajoz) y junto a la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo en el Palau de la Música de Valencia, siendo dirigido por Silvia Sanz, Artem Markin, Dimitri Loos, Francisco de Gálvez, Miguel Romea y Salvador Chuliá, respectivamente. En 2006, actúa en directo como invitado especial en el programa “Clásicos populares”, de Radio Nacional de España, así como en Radio West (Países Bajos) en 2017.

Desde septiembre de 2013, Juan Miguel amplía sus estudios en el campo de la Composición, finalizando en 2017 el  Grado Superior en el Real Conservatorio de La Haya con Martijn Padding y Cornelis de Bondt. Realiza estrenos en escenarios como Tivolivredenburg, Utrecht (Gaudeamus Musiekweg, 2015, Dutch Harp Festival, 2017), Orgelpark (Amsterdam), Nieuwe Kerk (La Haya), etc. para formaciones como New European Ensemble, Kluster5, septeto de la Residentie Orkest (La Haya), música electrónica, etc.

En 2018-2019 es profesor de piano en el Conservatorio Superior de Jaén. En la actualidad, ocupa plaza de profesor de piano en el Conservatorio Superior de Málaga.