Fuengirola
Fuengirola impulsa su primera Mesa de Turismo para avanzar hacia la promoción de un destino atractivo todo el año
13 noviembre, 2019
Fuengirola
La compañía Tenemos Gato presentará en el Palacio de la Paz su nueva obra de teatro, “La Perra”
14 noviembre, 2019

La Casa de la Cultura acoge una nueva actuación del Grupo Municipal de Danza

 

Tendrá lugar este viernes 15 de noviembre a las 21:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo

14/11/2019 – El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola que coordina el edil Rodrigo Romero informa de una nueva actuación del Grupo Municipal de Danza que tendrá lugar este viernes 15 de noviembre a partir de las 21:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El Grupo Municipal de Danzas de Fuengirola fue creado en el año 1962 por María Trinidad León Quintero y en la actualidad es dirigido por su hijo Juan Carlos Garrido León. Se ha dedicado durante sus más de 50 años de existencia a la conservación de la danza y la música folclórica más ancestral de nuestro País, principalmente a la danza y música andaluza.

Seguir el ritmo cíclico de la historia, y pensar que las cosas no deben desaparecer definitivamente, son las razones que animan al Grupo Municipal de Danza de Fuengirola a conservar de forma sistematizada estos cincuenta y un años de existencia, y que pretenden únicamente dos propósitos. De un lado, rememorar recuerdos de una época de esplendor folclórico-cultural de una sucesión de jóvenes y menos jóvenes fuengiroleños cargados de valores humanos y altruismo. De otra, contribuir aunque sea de forma escueta, en un capítulo de la historia de nuestra ciudad