Fuengirola
Las playas de Fuengirola son el escenario de la nueva campaña de fotoprotección de la AECC
31 julio, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento permitirá a los comercios colocar expositores en la calle para que muestren sus ofertas de forma gratuita
3 agosto, 2020

La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge la colecta de sangre los días 10 y 11 de agosto

 

El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga solicita toda la colaboración posible para mantener las reservas en buenos niveles ahora que la actividad hospitalaria se ha retomado. Las instalaciones abrirán al público de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30 horas

03/08/2020 – La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge la colecta de sangre y plasma los próximos días 10 y 11 de agosto. Esta campaña está promovida por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga, dependiente de la Consejería de Salud y Familia.

Desde el organismo sanitario se ha hecho un llamamiento público para que los ciudadanos participen en la colecta ya que “se ha retomado la actividad en las intervenciones quirúrgicas que se aplazaron por la pandemia y además, en verano nuestra provincia multiplica su población con el turismo, por lo que debemos mantener buenos niveles de reserva en todos nuestros hospitales”.

En concreto, los sanitarios estarán con las unidades móviles en las instalaciones municipales de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30 horas, ambas jornadas. Aqullas personas que quieran donar plasma además de sangre, es necesario que pidan cita previa a través del teléfono 951 03 41 20. En el caso de que trate de donación sanguínea, no es necesaria esta gestión.

Además de animar a la población a que colabore con esta buena causa, el Centro de Transfusión recuerda que “los donantes pueden acudir con tranquilidad porque las unidades móviles son espacios completamente seguros donde se respeta la distancia de seguridad y se extreman las medidas de higiene”.