Fuengirola
Aún quedan plazas disponibles para el viaje a Sierra de Aracena-Picos de Aroche los días 17 y 18 de febrero
5 febrero, 2020
Fuengirola
Abierto el plazo de inscripción para el taller de Igualdad “Introducción a las búsquedas eficaces en Internet a través del móvil”
5 febrero, 2020

La Casa de la Cultura, escenario mañana de un recital de bailes regionales a cargo del Grupo Municipal de Danza

 

A partir de las 21:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo

 05/02/2020 – El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa del recital de bailes regionales que ofrecerá mañana jueves, 6 de febrero, a partir de las 21:00 horas en la Casa de la Cultura el Grupo Municipal de Danza.

«Vuelve a la Casa de la Cultura el Grupo Municipal de Danza con su espectáculo de bailes regionales y bailes típicos malagueños y para nosotros es siempre un placer poder contar con ellos», explicaba Romero durante la presentación del recital, destacando que “es la agrupación que más veces ha actuado en la Casa de la Cultura  y siempre han llenado y han alcanzado un gran éxito, porque tienen una fiel legión de seguidores, entre ellos mucho público extranjero que vienen a disfrutar de nuestros arte”.

El Grupo Municipal de Danza de Fuengirola fue creado en el año 1962 por María Trinidad León Quintero y en la actualidad es dirigido por su hijo Juan Carlos Garrido León. Se ha dedicado durante su más de 50 años de existencia a la conservación de la danza y la música folclórica más ancestral de nuestro País, principalmente a la danza y música andaluza.

“Si no fuera por la pasión que tienen, esos bailes acabarían perdiéndose porque ya no se realizan esas verbenas, las mujeres y los niños ya no bailan lo mismo que en aquella época, ni los hombres sacan con galantería a bailar a las mujeres como se hacía antaño, pero conservar esos bailes y esas canciones es preservar nuestra memoria y nuestra historia y eso es lo que hace el Grupo Municipal de Danza”, manifestaba Romero.

Precisamente, seguir el ritmo cíclico de la historia, y pensar que las cosas no deben desaparecer definitivamente, son las razones que animan al Grupo Municipal de Danza de Fuengirola a conservar de forma sistematizada estos cincuenta y un años de existencia, y que pretenden únicamente dos propósitos. De un lado, rememorar recuerdos de una época de esplendor folclórico-cultural de una sucesión de jóvenes y menos jóvenes fuengiroleños cargados de valores humanos y altruismo. De otra, contribuir aunque sea de forma escueta, en un capítulo de la historia de nuestra ciudad. Y en ello siguen presentándonos lo más granado de nuestros bailes regionales.