Fuengirola
El Palacio de la Paz acoge este miércoles una charla informativa para dar a conocer la red voluntarios de acompañamiento a mayores solos
4 marzo, 2019
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola gestiona más de 1.700 inserciones laborales a través de la Bolsa de Empleo entre 2015 y 2018
4 marzo, 2019

La Casa de la Cultura será escenario de la exposición colectiva “Fémina”

 

01/03/2019- El concejal de Cultura de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva exposición que acogerá la Casa de la Cultura del 6 al 22 de marzo. La muestra, que se presenta bajo el título “Fémina”, estará compuesta por alrededor de 15 obras de 13 artistas, organizada por la asociación artística Argot. La inauguración tendrá lugar el miércoles, día 6 de marzo, a las ocho de la tarde, y el acceso es libre.

“Vamos a tener una nueva exposición en la Casa de la Cultura. Así que quedan todos invitados a este día aunque, como siempre digo, el día de la inauguración no es el mejor día para poder disfrutar de las obras pero si es el día en el que puedes encontrarte con el artista, y en este caso, con los artistitas porque serán varios los que expongan”, ha afirmado Romero, destacando que “en las exposiciones colectivas donde cada uno tiene su estilo, su propia voz y manera de identificarse con el arte y expresarse de este modo artístico, pues siempre es muy interesante ver las distintas técnicas que han usado o los motivos que les han inspirado a llevar a cabo esa obra”.

En la rueda de prensa ha estado presente también una de las integrantes de la asociación, María Morales, quien ha explicado que “somos un grupo de personas de diferentes países y culturas y cada uno plasmamos en nuestro arte cada ideología, sentimiento, a través de diferentes técnicas que se podrán ver en nuestra exposición, como esculturas, pinturas y bordados”. Además, ha avanzado que “lo que hemos querido transmitir en esta muestra, que se llama Fémina, porque la hemos dedicado a la mujer y todo es relativo a ella, es el sentimiento de cada uno a esta figura, como mujer, como madre, como niña, desde la perspectiva de un hombre, de plano del maltrato a la mujer… así como en diferentes ámbitos y épocas. Será una exposición muy variada”.