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La Concejalía de Empleo resuelve las dudas más habituales que los fuengiroleños realizan en relación con el Estado de Alarma

 

La renovación de la demanda de empleo online, las nuevas altas como desempleados y la solicitud del cobro en caso de ERTE son las principales cuestiones de los usuarios

 

15/04/2020- La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola está resolviendo actualmente numerosas dudas en torno a las gestiones que se deben hacer con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), para tramitar distintas cuestiones relacionadas con ayudas y demandas de empleo. Por ello, la edil del área, Carmen Díaz, ha explicado los detalles de las gestiones más habituales en estos momentos.

 

“Por un lado queremos destacar que los usuarios que quieran optar a cualquier oferta activa en nuestra bolsa de empleo municipal debe estar inscrito previamente como demandante de empleo. Para darse de alta en esta modalidad hay que conectarse e identificarse a través de la web del SAE https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae.html o a través de la APP gratuita que este organismo tiene tanto para teléfonos IOS como Android”.

 

Díaz ha recordado que “existen dos posibilidades: quienes no han estado anteriormente como demandantes de empleo, que lo harán por primera vez, y quien ya haya sido demandante, en cuyo caso deberá reactivar su solicitud a través de estas vías”. Al respecto, también ha comentado que, “en caso de dudas mientras se realiza cualquier gestión, existen varios números de teléfono de atención al usuario, y que son 955 063 910 para Centralita y 955 033 100 ó 955 033 300 para Servicios Centrales.

 

Otra de las consultas más comunes que ha resuelto la Concejalía de Empleo desde el inicio del Estado de Alarma, tiene que ver con la solicitud de demanda de prestación de desempleo que quieren hacer las personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). En referencia a esta cuestión, la edil ha recordado que “esta gestión no tiene que hacerla el trabajador, ya que se trata de una labor que debe realizar el empresario que ha anunciado ese ERTE”.

 

Para finalizar, Díaz ha querido animar a todos los fuengiroleños que tengan cualquier duda en materia laboral en estos días, a que hagan uso de la concejalía de Empleo, que atiende al público por teléfono al 952 46 07 50 en horario de 09:00 a 14:00 horas o a través del correo electrónico promocionydesarrollo@fuengirola.org.