Fuengirola
Abierto el plazo de inscripción para participar en un curso gratuito de “Ofimática Básica”
23 septiembre, 2019
Fuengirola
Ana Mula: “En estos 100 días, hemos puesto en marcha la estructura renovada que Fuengirola necesita para encarar sus retos”
23 septiembre, 2019

La cuarta edición de Fuengirola “A Caballo”, un éxito de público y de calidad de las exhibiciones ecuestres

 

Espectáculos ecuestres, paseo de enganches, actuaciones de las academias de baile, concursos de vestimenta y atalaje y paseo de amazonas se sucedieron el sábado, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, en tres céntricas ubicaciones: plaza de la Constitución, plaza Reyes Católicos y avenida Condes de San Isidro

 

La amenaza de lluvia  no impidió la celebración de la cuarta edición de Fuengirola “A Caballo”. Finalmente la meteorología acompañó y la jornada dedicada al mundo equino resultó todo un éxito, tanto por la gran afluencia de público como por la indudable belleza de los enganches y la alta calidad de las exhibiciones ecuestres. Esta iniciativa municipal se llevó a cabo el pasado sábado desde las 12:00 hasta las 20:00 horas en tres importantes y céntricas ubicaciones de la ciudad: plaza de la Constitución, plaza Reyes Católicos y avenida Condes de San Isidro.

 

“Hemos tenido suerte y ha sido un éxito, porque no ha hecho ese calor de un día de verano pero tampoco hemos tenido esa lluvia que se vaticinaba. Ante esa posibilidad de lluvia, previamente se reunió de emergencia al Comité Hípico y se decidió por unanimidad seguir adelante y finalmente ha resultado un día fantástico, porque la gente se animó a salir a la calle, a disfrutar de los enganches, de los espectáculos ecuestres y de los caballos en el centro de la ciudad”, explicaba la alcaldesa Ana Mula.

 

Y es que Fuengirola no sólo celebra sus días grandes del 6 al 12 de octubre, sino que de forma previa comienza a calentar motores con el desarrollo de una serie de actos importantes como la presentación del cartel anunciador que tuvo lugar hace unos días o el evento dedicado al mundo equino, Fuengirola “A Caballo”, que se puso en marcha por primera vez hace cuatro años y que en esta edición tuvo lugar el pasado sábado, 21 de septiembre.

 

Para la puesta en marcha de este proyecto y confección de la programación de esta cita, se contó en todo momento con el Comité Hípico, creado en el año 2010 y del que forman parte profesionales del mundo del caballo, propietarios de cuadras, el Presidente de la Peña Cabalista, el Jefe de la Policía Local, técnicos de la concejalía de Fiestas, la concejala de Fiestas y la propia alcaldesa. “Cada año vamos a más, avanzando un paso más en esta celebración y esto nos hace seguir con muchos ánimos para preparar ya la quinta edición del Día a Caballo del próximo año”, ha concluido la alcaldesa.