Fuengirola
El Ayuntamiento pone en ya marcha un plan de mejora de todos los espacios verdes de la ciudad
29 abril, 2020
Fuengirola
La primera edición virtual de la Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola ya está en marcha
30 abril, 2020

La jornada deportiva solidaria ‘Entreno en casa’ de Fuengirola recauda 4.386 euros para ayudar a familias afectadas por la crisis sanitaria

 

Casi un millar de inscritos de distintos puntos de España han  colaborado con esta iniciativa, cuya recaudación irá destinada a la campaña de donaciones municipal ‘Fuengirola Solidaria’

 

La jornada deportiva solidaria ‘Entreno en casa’, organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola y celebrada el pasado sábado 25 de abril, ha conseguido recaudar 4.386 euros, que se destinarán a los fondos de la campaña municipal de donaciones ‘Fuengirola Solidaria’, un programa municipal creado para ayudar a las familias de la ciudad más golpeadas por los efectos de la pandemia del virus COVID-19.

 

La edil de Deportes, María Hernández ha valorado muy positivamente la celebración de esta sesión de diversas actividades deportivas online, “ya que la previsión que manejaba el Ayuntamiento era de unos 300 participantes, aunque finalmente han sido casi un millar de inscritos que, incluso se fueron apuntando a lo largo de la jornada, animados por los propios monitores deportivos”.

 

Además, Hernández ha apuntado que, aunque mayoritariamente la población que ha participado en la iniciativa ha sido local, se han inscrito personas procedentes de diversos puntos de la geografía española “e incluso deportistas profesionales que han querido colaborar con esta novedosa iniciativa planteada por el Ayuntamiento”.

 

La concejal ha recordado también que “todo el dinero que se ha recaudado irá a parar a la cuenta del proyecto Fuengirola Solidaria, de manera que la cantidad íntegra se destinará a ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad en estos tiempos”. La inscripción tenía un coste mínimo de dos euros, “aunque, evidentemente se podía aportar más, como así ha ocurrido a la vista de la cifra total de recaudación”.

 

La jornada deportiva solidaria ‘EntrenoEnCasa’ se ha desarrollado a través de la plataforma Facebook. En esta misma red social, tal y como ha recordado Hernández, muchos usuarios han subido sus fotos con la etiqueta #EntrenoEnCasa. Ahora, todos estos usuarios que han compartido escenas de ellos mismos practicando ejercicio, entran en un sorteo de regalos que irán a parar a quienes tengan mayor número de ‘me gusta’.