Fuengirola
Casi 300 fuengiroleños han donado sangre al Centro de Transfusión en su última visita en la Casa de la Cultura
22 abril, 2020
Fuengirola
Las bibliotecas municipales celebran el Día del Libro con una intensa campaña de fomento de la lectura en redes sociales
23 abril, 2020

La jornada deportiva solidaria ‘Entreno en Casa’ supera ya las 500 personas inscritas

 

Se desarrollará este sábado 25 de abril, de 10 a 20 horas, y consiste en enviar a redes sociales una foto o vídeo entrenando cualquier modalidad deportiva con el hashtag #EntrenoEnCasa

Las inscripciones se pueden realizar en dorsalchip.es desde 2 euros y el dinero recaudado se destinará a las familias afectadas por el COVID-19

 

La jornada deportiva y solidaria “Entreno En Casa”, organizada por el Ayuntamiento de Fuengirola para este sábado 25 de abril en solidaridad con las víctimas del coronavirus, supera ya las 500 personas inscritas. Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Deportes, María Hernández, quien ha recordado que esta iniciativa consiste en enviar a redes sociales una foto o vídeo entrenando cualquier modalidad deportiva con el hashtag #EntrenoEnCasa. Las inscripciones para participar en esta iniciativa se pueden hacer online a través de la plataforma web dorsalchip.es desde dos euros.

 

“Podemos colaborar a partir de dos euros con la inscripción y animamos a participar con los colores de España para sumarnos a esta jornada solidaria y colaborar así con las familias de nuestro municipio que lo van a necesitar ante la situación que tenemos”, ha explicado la edil, señalando que “los monitores deportivos de la concejalía de Deportes están colaborando con esta iniciativa y durante todo el sábado 25 de abril, van a ofrecer clases de todo tipo de modalidades deportivas, como ciclismo, pilates o body tonic, entre otras”.

 

Hernández ha destacado también los apoyos que esta iniciativa está recibiendo por parte de personalidades del mundo del deporte y del espectáculo que están animando a participar a través de vídeos en las redes sociales. Se trata de deportistas como el campeón del Mundo de Kárate, Damián Quintero, el luchador de kickboxing Daniel Puertas o el boxeador Antonio Gómez; toreros como David Galán o Juan José Padilla; periodistas deportivos como Tomás Roncero, Tomás Guash o Rocío Martínez; y músicos como Susana y Frasco de Efecto Mariposa, entre otros.

 

En este sentido, María Hernández ha destacado que la gran acogida que ha tenido esta jornada, se refleja también en su página de Facebook, que ya suma más de 1.000 “Me Gusta” desde que fuera presentada hace apenas unos días. Además, la edil ha recordado que el día 25 se transmitirán distintas clases en directo, ofrecidas por monitores del Ayuntamiento y deportistas profesionales como el ciclista Melcior Mauri, a través del perfil de facebook: https://m.facebook.com/Jornada-Deportiva-Solidaria-EntrenoenCasa-102050561474791/.

 

“Desde el Ayuntamiento de Fuengirola hemos puesto en marcha esta jornada deportiva con el objetivo de fomentar y animar a hacer deporte, ya que es muy importante para nuestra salud física y mental en estos días de confinamiento e inactividad, y por otro lado, aportar también nuestro granito de arena ayudando económicamente a las personas, familias y colectivos afectados por el COVID-19”, ha manifestado María Hernández.

 

Según ha explicado la edil, las personas que quieran sumarse a esta jornada deportiva “pueden correr, pedalear, caminar, hacer ejercicio o entrenar su deporte preferido en su casa, tanto de forma individual, como en pareja o en familia y además, la distancia, el tiempo o la hora de comienzo y final, lo decide cada participante, sin límite de edad”.

 

Las inscripciones se pueden realizar en dorsalchip.es y, como respuesta, enviarán el dorsal para participar. Se trata de un dorsal 100% solidario a cambio de una donación desde 2 euros hasta la cantidad que cada cual quiera aportar. Además, con la inscripción se entrará en un sorteo de 5 inscripciones gratuitas para la Media Maratón de Fuengirola, camisetas y regalos para niños y adultos.