Fuengirola
Fuengirola contará durante todo el verano con un servicio de embarcaciones ampliado para el control de calidad de las aguas
6 junio, 2018
Fuengirola
Fuengirola alza la bandera de la accesibilidad en su litoral con todas las playas adaptadas para personas con movilidad reducida
14 junio, 2018

La obra del nuevo parque de Los Boliches ya se encuentra a más del 70% de su ejecución

 

La apuesta del equipo de gobierno de la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, por crear nuevas zonas verdes es incuestionable. Prueba de ello son los numerosos parques que se han creado en los últimos meses, como el de calle Hiedra, Manantial o la reforma de la primera fase de La Veguilla, cuyo resultado ha sido espectacular. Pues ahora, en ese propósito firme por dar respuesta a las peticiones vecinales y por mejorar la calidad de vida de la ciudad, se está construyendo un nuevo parque, esta vez en la calle Virgen del Carmen, en la parte norte de Los Boliches.

La regidora, acompañada por la concejal de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, y el teniente alcalde de Los Boliches, Pedro Cuevas, ha realizado una visita a esta obra, que se lleva acometiendo desde el pasado día 28 de mayo. Allí, ha podido comprobar el buen avance de los trabajos, pues se encuentran a más del 70% de su desarrollo, por lo que si no hay ningún contratiempo, se cumplirá el plazo previsto, que estaba fijado en la oferta en 27 días de obras.

«Siempre llevamos actuaciones en todos los barrios y en esta ocasión le ha tocado a la zona norte de Los Boliches. Nos parecía interesante crear este nuevo parque para dar respuesta a los vecinos. Además, cuenta con unas grandes vistas y considero que esta actuación viene a complementar toda esta parte de la ciudad y vendrá a mejorar la calidad de vida tanto de vecinos como de los visitantes», ha detallado Ana Mula.

En concreto, se está actuando en una parcela calificada en el PGOU como zona verde y que dispone de una superficie de 6.300 metros cuadrados, la cual se encuentra muy cerca de la A7. Allí, se van a distribuir un parque infantil, una zona de aparatos biosaludables, otro espacio para practicar ping-pong, una pista de baloncesto y por supuesto, áreas de descanso y paseo. Por tanto, se ha ideado una zona multiusos, algo habitual en los proyectos que se llevan a cabo desde la Concejalía responsable.

Los trabajos se realizan en una sola etapa y la alcaldesa ha señalado que este proyecto es muy necesario pues se ubica en una parte de la ciudad que está viviendo un importante crecimiento.
Ya se ha esparcido la tierra por las zonas verdes y se han hormigonado los caminos. Se ha creado la pista de baloncesto, la plancha de hormigón en el área de juegos y se ha instalado el sistema de riego. También se han elegido las plantas, como es el caso de moreras híbridas para los alrededores del parque infantil para dar sombra, siguiendo el sistema de trabajo del Área de Zonas Verdes; cipreses bauhinias en la zona de la valla para mejorar su aspecto; y grevilleas para los caminos.

La obra cuenta con un presupuesto de adjudicación 172.425 euros y 27 días de plazo de ejecución. La empresa encargada de realizar los trabajos es Construcciones Glesa. «No sólo realizamos mejoras en los parques ya existentes, sino que creamos nuevos. Y adelanto que tenemos preparados muchísimos proyectos más para seguir dotando a la ciudad de nuevos espacios para el ocio y el esparcimiento», ha concluido la alcaldesa.