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La Oficina Municipal de Turismo de Fuengirola renueva por quinta vez consecutiva la “Q” de Calidad

 

Los requisitos exigidos para poder obtener esta distinción, son entre otros: horario de apertura; atención al público; gestión del correo y de las llamadas; suministro de información, etc.  La instalación municipal ha pasado una completa auditoría para determinar que se cumplen las exigencias

13/06/2019 – La «Q» de Calidad Turística es la marca que representa la excelencia en el sector turístico español y aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción a los enclaves que la ostentan. Y Fuengirola es una muestra de esto, ya que el edil de Turismo, Rodrigo Romero, ha anunciado que una vez más la Oficina de Turismo, situada en la avenida Jesús Santos Rein, ha renovado por quinto año consecutivo esta distinción, lo que es una muestra del cuidado que se tiene al que es el principal motor turístico de la ciudad.

«Esta distinción es un reconocimiento al trabajo intenso que día tras día se realiza en Turismo, todo el personal que trabaja en esta área tan importante. Nuestro equipo de gobierno, con la alcaldesa Ana Mula al frente, se ha autoimpuesto una dinámica, la cual consiste en elevar aún más la calidad de los servicios que se prestan. En lo que se refiere al ámbito turístico, la mejor manera de saber que se está cumpliendo este objetivo es mediante la medición de determinados parámetros internacionales, los cuales hemos satisfecho tal y como demuestra la renovación de esta “Q”, esta distinción que tan importante es”, ha explicado el concejal, quien también ha agradecido el importante papel que desempeñan los miembros del ámbito turístico fuengiroleño a la hora de consolidar a la ciudad como uno de los principales destinos vacacionales del país.

«Q» de Calidad

La Q de Calidad la otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Se trata de un organismo, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional, ya que uno de sus integrantes es la Secretaría de Estado de Turismo. Esta entidad tiene quince años de historia y ya ha certificado a más de 4.500 empresas, lugares y entidades.

Los requisitos exigidos para poder obtener esta distinción, y que en Fuengirola se cumplen con creces, son los siguientes: localización y acceso; horario de apertura; atención al público; gestión del correo y de las llamadas; suministro de información; análisis y estadísticas; comunicación y promoción; recursos humanos; infraestructura, instalaciones y equipamiento.

Además, es importante recordar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola impulsó en 2010 la reforma y ampliación de la Oficina de Turismo de la ciudad con el objetivo de aumentar su capacidad y modernizar su imagen, además de ofrecer numerosas posibilidades de información a los usuarios a través de la incorporación de las nuevas tecnologías. Supuso una importante inversión.

De este modo, las nuevas instalaciones se convirtieron en unas de las más modernas de Andalucía y de la Costa del Sol, dando así respuesta a la demanda y necesidades de los turistas y visitantes. El proyecto permitió duplicar el espacio del que se disponía, mediante la creación de un nuevo inmueble en pleno centro de la ciudad.

En cuanto al número de atenciones que se prestan en estas dependencias municipales, hay que destacar que de media en temporada unas 400 personas al día se acercan a la Oficina de Turismo para solicitar toda clase de información. A ese dato además habría que sumar las numerosas consultas recibidas vía correo electrónico o directamente a la web www.visitafuengirola.com.

Excelencia de las playas de Fuengirola

Por otra parte, cabe recordar que la alcaldesa, Ana Mula, anunció el pasado diez de mayo que Fuengirola ha obtenido una vez más las cuatro Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el sello del sistema de gestión medioambiental ISO 14001 que concede la entidad OCA Cert en todas sus playas. De esta forma, todo el litoral fuengiroleño vuelve a ser reconocido por su excelencia, imagen y la multitud de servicios inmejorables que hay disponibles.

Éste es el quinto año consecutivo que las cuatro playas de la ciudad (Fuengirola, Los Boliches, Carvajal y Castillo) son reconocidas con el distintivo Q de Calidad. Además,  por tercera vez, también consecutiva, se han vuelto a obtener los sellos ISO 14001, que concede el instituto de certificación Oca Cert.

Servicios Sociales y Puerto deportivo también reconocidos

Además, no hay que olvidar los distintivos que certifican la calidad de las prestaciones que se ofrecen tanto en Servicios Sociales como en el Puerto Deportivo. De esta manera, la Concejalía que ofrece asistencia social cuenta desde el mes de marzo con la certificación ISO 9001, siendo el segundo municipio de la región en contar con este distintivo; mientras que en el Puerto Deportivo ondea la Q de Calidad por los servicios náuticos-deportivos que se dan a los usuarios. El recinto portuario fuengiroleño es el tercero de Andalucía en disponer de este galardón.