Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola pone a punto los colegios de cara al inicio del próximo curso escolar
30 julio, 2019
Fuengirola
Daniel Casares celebra este viernes el 80 aniversario del Concierto de Aranjuez con la Filarmónica de Málaga
31 julio, 2019

La plaza central del Puerto Deportivo acoge un Ecomercado este domingo por la mañana

 

Contará con entre doce y quince puestos de venta de productos ecológicos de primera calidad como verdura, fruta de temporada, hortalizas, repostería, panadería, aceites, quesos, legumbres, especias…

 

El Concejal de Puertos del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, informa del Ecomercado que se instalará en la plaza central del puerto deportivo este domingo 4 de agosto de 10:00 a 14:00 horas. La cita se repetirá el primer domingo de cada mes a través de un convenio de colaboración con la Asociación Guadalhorce Ecológico, que reúne a productores agrarios ecológicos de la comarca y que viene a ofrecer a nuestra ciudad una oferta comercial de productos de primera calidad tanto ecológicos, como biológicos y orgánicos. Esta actividad se programa como es habitual a pesar de que la jornada anterior tendrá lugar la celebración de la Noche Viva.

 

Se trata de una asociación con amplia experiencia y larga trayectoria en la organización de este tipo de mercados, pues vienen realizando esta actividad en otros municipios de la provincia de Málaga. En este Ecomercado podremos encontrar una variedad muy amplia de productos, tanto verduras como aceites, cereales, etc.

 

El objetivo de esta asociación es que el producto fresco recién cosechado llegue al consumidor final directamente de su productor sin intermediación y crear un ambiente de interrelación humana entre productores y consumidores. Fuengirola será el décimo tercer ecomercado que gestiona la asociación Guadalhorce Ecológico, lo que hace posible que pequeños y medianos productores consigan que sus explotaciones resulten sostenibles, logrando unos ingresos dignos y abriendo el sector en las zonas donde asisten.

 

Además, según aseguran desde la asociación, este ecomercado no supone una competencia desleal hacia comercios similares de la ciudad, sino todo lo contrario, pues se trata de una promoción y potenciación del sector en las ciudades donde se instala  el ecomercado para que haya más gente que se implique, ya sea en el tema de restauración, de tiendas o ventas directas.

 

Sobre los productos que se podrán encontrar en este Ecomercado que se va a instalar el primer domingo de cada mes en el puerto deportivo, cabe señalar que estarán presentes productores de hortalizas, frutas de temporada como cítricos, aguacates, papayas… también habrá puestos de repostería, panadería, aceites, quesos, cereales, legumbres, especias, etc.