Fuengirola
Bioparc Fuengirola lleva a las playas unas jornadas de educación ambiental para niños
2 agosto, 2019
Fuengirola
Fuengirola rinde homenaje a las 132 nacionalidades que conviven en la ciudad creando la fuente de las Naciones
2 agosto, 2019

La plaza Punta Umbría volverá a convertirse en el epicentro del deporte en la Noche Viva de Fuengirola

 

Exhibiciones de Skate, baile y artes marciales harán las delicias de los asistentes en una jornada que arrancará con las actuaciones a las 21.00 horas

Otros entornos emblemáticos de esta cita son la plaza Marqués de Cardeñosa y la de España

 

Faltan pocas horas para que la ciudad de Fuengirola se convierta en un escaparate al aire  libre con la celebración de la VI Noche Viva. En este evento que aúna diversión, compras, comercio y, por supuesto, deportes. Por ello, la concejala de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno, ha presentado hoy las actividades deportivas que se han previsto para el evento acompañada del concejal de Deportes de la ciudad, Pedro Cuevas. Al igual que en ediciones anteriores, la plaza Punta Umbría será el epicentro de las exhibiciones más espectaculares y dinámicas de la jornada.

 

Como ha explicaco Cuevas, “para este año se han organizado exhibiciones de las disciplinas de artes marciales, bailes y Skate, gracias a la colaboración tadicional que tenemos con las escuelas deportivas que existen en Fuengirola”. Como ha añadido, la intención de la concejalía es que, en ediciones posteriores, la programación deportiva de la Noche Viva siga creciendo.

 

En la jornada de mañana, las actuaciones de plaza Punta Umbría se repartirán de la siguiente manera:

 

21:00 horas: Dojo Shoreikan – Artes Marciales.

22:00 horas: Exhibición de patinaje en línea acrobático.

22:15 horas: Exhibición de la Academia Fama (ballet moderno, hip hop, break dance y bailes aéreos).

 

Por su parte, Moreno ha recordado que “la colaboración entre distintas concejalías e instituciones o clubes de la ciudad, además por supuesto de los comerciantes, es vital para dar a la Noche Viva el empaque que tiene cada año”. Gracias a esta ardua tarea, se logra tematizar Fuengirola por zonas para que todo el que acuda al evento disfrute de una noche de ocio y diversión, con acceso gratuito a todas las actividades.

 

Como ejemplos, ha citado que la plaza de España se dedicará, un año más, a reunir a los amantes del automovilismo y el coleccionismo o que la de Marqués de Cardeñosa “es el lugar ideal para los amantes de la música en directo”.

En estos dos espacios, en concreto, la programación de actividades queda de la siguiente manera:

 

Plaza de España

21:00 a 02:00 horas: Exhibición de vehículos y de motos.

Exhibición y venta de minifiguras, antigüedades, numismática, muñecos Marvell, soldaditos de plomo, filatelia, Playmobil, Cd´s, muñecos Schleich, artículos vintage, cámaras, discos, postales, porcelana, cromos, cromos, Nancy…

 

22:00 horas: Actuación del taller de canto de juventud a cargo de Paula Adiego.

23:00 horas: Danzas Africanas Bioparc – Sico Bana.

23:30 horas  Actuación del taller de canto Chasse.

00:00 horas  Actuación de Marisa Cano.

 

Plaza Marqués de Cardeñosa

22:00 horas Laura Álvarez (piano)

22:20 horas José Antonio Carpio (piano)

22:40 horas Matías Castro  (chelo), Francisco Castro  (piano) y Tomás Castro (violín)

23:25 horas Alberto Chacón (piano),  Claudia Yeca (flauta), Gabriela García (clarinete) y Alberto Martínez  (oboe y fagot)

00:25 horas Diodoro Mateo y Stefani Emilova (poesía)

00:55 horas Alejandro Sabater y Santi López  (voz)

01:25 horas Susana Rodríguez y Miriam Cordero (voz)

 

Para finalizar, ambos ediles han animado a que todos los fuengiroleños y visitantes a que acudan a cualquiera de los rincones que celebran eventos de la Noche Viva para disfrutar de una actividad comercial y lúdica única en Fuengirola y en la Costa del Sol.