Fuengirola
La jornada deportiva solidaria ‘Entreno en casa’ de Fuengirola recauda 4.386 euros para ayudar a familias afectadas por la crisis sanitaria
29 abril, 2020
Fuengirola
Fuengirola refuerza la desinfección de los espacios públicos con la puesta en funcionamiento de un camión pulverizador de gran potencia
30 abril, 2020

La primera edición virtual de la Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola ya está en marcha

 

La iniciativa #FIPFuengirolaEnCasa se desarrolla a través de Facebook y se celebrará hasta el domingo 3 de mayo

Cada día, los países participantes comparten material multimedia tematizado, relacionado con la gastronomía, la artesanía o el folclore

 

30/042020- La edición vitual de la Feria Internacional de Los Pueblos de Fuengirola ya está en marcha a través de Facebook, donde los 33 países participantes comparten hasta el domingo 3 de mayo material multimedia tematizado, relacionado con la gastronomía, la artesanía o el folclore característico de cada uno de ellos.

 

“Le pedimos a los participantes que prepararan comidas, que nos enseñaran recetas de sus países, costumbres, tradiciones… muchas cosas que cuando vas a la FIP las estás viendo y las estás disfrutando, pero que a lo mejor no sabes cuál es su origen y qué historia hay detrás y quizá este sea el momento de explicarle a la gente el origen de muchas de las cosas que disfrutan día a día en la Feria Internacional de Fuengirola”, ha explicado el concejal de Turismo Rodrigo Romero. Así, mediante un grupo de Facebook al que puede unirse todo aquel que lo desee, los participantes van subiendo continuamente contenidos multimedia de todo tipo –imágenes, vídeos, audios, etc- durante los mismos días que se tenía previsto celebrar esta cita.

 

“Los concesionarios se han volcado, se lo están pasando fantástico, algunos están siendo además realmente ingeniosos y me alegro mucho de que así podamos mantener este espíritu de la Feria de Los Pueblos y de la Fuengirola multicultural, porque no olvidemos que nuestra ciudad tiene sus ferias y fiestas tradicionales andaluzas, pero también tiene la feria internacional más importante de España”, ha destacado Romero.

 

En este sentido, el edil ha señalado que “en la FIP es donde nosotros demostramos que más de cien nacionalidades comvivimos en perfecta paz y armonía en Fuengirola y que también ellos tienen su feria donde nos enseñan sus bailes, sus músicas, sus bebidas, sus comidas, sus costumbres, paisajes… Todo esto se puede ver en la FIP y se puede ver ahora mismo en las redes sociales a través del grupo FIP Fuengirola en casa”.

 

Para organizar todos estos contenidos, Romero ha explicado que el evento se ha tematizado por días, de manera que en cada jornada, los usuarios podrán ver contenidos relacionados con algún asunto en concreto. Con esta directriz, la programación que se va a seguir es la siguiente: Jueves 30: Gastronomía. Viernes 1 de Mayo: Pasacalles y folclore. Sábado: Actuaciones y domingo: Artesanía.

 

El grupo de Facebook al que pueden unirse los interesados en formar parte de #FIPFuengirolaEnCasa pueden acceder a través de https://www.facebook.com/groups/fipfuengirolaencasa/ . Además y para promocionar la actividad, desde la televisión municipal FTV se están emitiendo anuncios con información del evento.

 

Los países y regiones participantes en esta novedosa edición de la FIP son: República Dominicana, Brasil, India, Paraguay, Irlanda, España, Colombia, Rumanía, Cuba, Australia, Ucrania, Turquía, Venezuela, Sudáfrica, Suecia, Japón, Estonia, Hawaii, Ecuador, Alemania, Marruecos, Argentina, EE UU, Puerto Rico, México, Grecia, Finlandia, Chile, Jamaica, Bélgica, Gran Bretaña, Bolivia y Uruguay.