Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola pone a punto los colegios de cara al inicio del próximo curso escolar
2 agosto, 2018
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola ultima la creación de huertos urbanos para que puedan ser explotados por jubilados de la ciudad
7 agosto, 2018

La primera fase de urbanización de calle Golondrinas, que conectará Torreblanca con la A7, a punto de finalizar

 

El ritmo de trabajo de la alcaldesa, Ana Mula, y de su equipo de gobierno no para. Prueba de ello es la obra que se está ejecutando en la calle Golondrinas, la cual servirá para conectar la zona de Torreblanca con la A7, por lo que se trata de un vial estructurante esencial del que ya se está ejecutando su primera fase de urbanización. Así, la edil de Urbanismo, María Hernández, ha realizado una visita a los trabajos que ya se encuentran prácticamente finalizados a falta únicamente de los últimos retoques.

En este sentido, la edil ha explicado que hasta este momento este vial no estaba urbanizado, pues era de terrizo. Aun así, eran numerosos los vecinos que decidían transitar por él para llegar a la autovía, por lo que el equipo de gobierno decidió ponerse manos a la obra y elaborar un proyecto de urbanización.

Así, según ha explicado Hernández se ha elaborado un proyecto para dotar la zona de todo tipo de servicios. La concejala de Urbanismo ha podido comprobar durante su visita al vial cómo la primera fase de dicho proyecto ya se encuentra casi finalizada y ha anunciado que ya se está preparando el proyecto de la segunda. Se dará total conectividad con la zona del Higuerón y por lo tanto, los vecinos podrán acceder directamente a la autovía sin tener que volver a salir, por ejemplo, a la avenida de las Salinas para llegar a la A7.

En esta primera fase se contempla la creación de dos carriles de circulación con sus correspondientes aceras. También se están colocando las redes de saneamiento, de fecales, de pluviales, iluminación y todo lo necesario para que la zona esté urbanizada. Se actúa en un tramo de 400 metros longitudinales del vial y las obras cuentan con un importe de 552.000 euros de inversión, además de con 70 días de plazo de ejecución.

Para terminar, la concejala ha querido recordar una situación peculiar de este proyecto. Y es que justo antes del comienzo de la actuación hay un pequeño tramo, de unos 25 metros, que seguirá siendo de terrizo, pues pertenece a una entidad bancaria que se ha negado a anticipar los terrenos y a abonar el coste de urbanización correspondiente, a pesar de que se trata de una cantidad pequeña. Se ha iniciado el procedimiento correspondiente.