Fuengirola
Celtas Cortos encabeza el cartel del festival ochentero de La Noche Rosa que se celebrará el sábado en Marenostrum Fuengirola
21 agosto, 2019
Fuengirola
Fuengirola ampliará el servicio de aerovigilancia de las playas a todo su litoral en 2020
21 agosto, 2019

La puesta a punto de los colegios de Fuengirola encara su recta final

 

Han finalizado los trabajos de la cubierta del colegio Acapulco y se ultiman las tareas de pintura y mantenimiento en Acapulco y El Tejar

En paralelo, se trabaja en la desratización y desinfección de los centros

 

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada de la edil de Educación del Ayuntamiento, Carmen Díaz, han visitado hoy los colegios Acapulco y El Tejar para conocer de primera mano el estado de los trabajos de mantenimiento y pintura que se están realizando durante el verano y que son la puesta a punto de los centros escolares de cara al inicio del curso el próximo mes de septiembre. Como han podido comprobar durante la visita, estas tareas están en su recta final.

 

Al finalizar la visita, la regidora ha valorado positivamente la marcha de estos trabajos, “los operarios estiman que las tareas están al 90% de su ejecución y la previsión es que a finales de esta semana empiecen a realizar trabajos de repintado de pasos de peatones y otra señalización horizontal en los alrededores de todos los centros escolares de Fuengirola”. Como ha recordado Ana Mula, “mientras los operarios se encargan de la pintura en los colegios, además de la pintura, se aprovecha para repasar y realizar tareas de cerrajería, carpintería y albañilería en los centros que se actúa”. Como ejemplo, actualmente se está finalizando la reposición de un techo de escayola en una de las aulas del colegio El Tejar.

 

Este año son 19 las personas las encargadas de estos trabajos de mantenimiento, trabajadores que se han contratado a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía y que, una vez finalicen el mantenimiento actual, pasarán a repintar los pasos de peatones y demás señales horizontales de las calles aledañas a los 11 colegios de la ciudad.

 

 

Cabe recordar que desde hace años el equipo de gobierno de Fuengirola tiene entre sus prioridades realizar labores de mantenimiento y pintura integral en tres o cuatro centros escolares cada verano, además de resolver las pequeñas incidencias o necesidades de reparación que desde los mismos se notifiquen al área de Educación.  Este verano, los centros donde se ha actuado han sido el Cervantes, Acapulco y El Tejar.

 

Antes de finalizar,  la mandataria ha resaltado que estos trabajos se proyectan anualmente durante la temporada estival “para realizar las tareas a fondo sin que supongan una molestia para el normal desarrollo de las clases y para que los escolares fuengiroleños no corran riesgo alguno”.