Fuengirola
Fuengirola celebra un encuentro del Consejo Social para mejorar aún más la coordinación de colectivos y Ayuntamiento
19 febrero, 2020
Fuengirola
La voz de Patricia Kraus llega el 7 de marzo al Palacio de la Paz con su espectáculo “Pioneras”
20 febrero, 2020

La sede del Colectivo Imagen acoge mañana una master class sobre la relación entre fotografía y psicología

 

Será impartida por Alfredo Oliva Delgado, profesor de Psicología Evolutiva en la Universidad de Sevilla, y lleva por título “De la psicología a la fotografía. Elementos psicológicos en la imagen fotográfica”

 

20/02/2020- El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de la master class sobre la relación entre fotografía y psicología que impartirá mañana viernes a las 20:30 horas el profesor de Psicología Evolutiva de la Universidad de Sevilla, Alfredo Oliva Delgado. “De la psicología a la fotografía. Elementos psicológicos en la imagen fotográfica” es el título de esta actividad que tendrá lugar en la sede del Colectivo Imagen, ubicada en el número 21 de la calle Maestra Ángeles Aspiazu.

 

“Además de las exposiciones que permanentemente se celebran en la sede del Colectivo Imagen, este viernes 21 a partir de las ocho y media van a tener una master class que va a ofrecer Alfredo Oliva, que es todo un lujo tenerlo aquí y que está al alcance de todo el que desee aprender sobre la relación entre psicología y fotografía”, ha explicado Romero, destacando que “va a ser una oportunidad única para poder profundizar en este enfoque que seguro que nos abre a muchos los ojos sobre las posibilidades que se dan en la unión de estos dos campos, así que quedan todos invitados a participar en esta master class abierta a todo el mundo”.

 

Alfredo Oliva Delgado es profesor de Psicología Evolutiva en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, donde imparte un seminario sobre la relación entre Fotografía y Psicología. Su afición por la fotografía se remonta a su adolescencia y aunque se mueve por distintas disciplinas en el ámbito de la fotografía, la fotografía de viajes o de calle es la que domina en su producción.

 

Ha realizado diversas exposiciones y publicado reportajes y textos en revistas digitales tales como Tiempos Modernos, Inspired Eye, 1:1 Photo Magazine o Street Photography in the World. Es colaborador habitual del programa de radio sobre fotografía, Full Frame.