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La unidad Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Fuengirola mantiene su actividad por medios telemáticos durante el confinamiento

 

Desde el día 16 de marzo se han atendido a 263 usuarios en tutorías personalizadas y aproximadamente a unas 40 en atenciones puntuales fuera de itinerario de inserción. Las citas previas se han mantenido respetando la hora acordada y las orientadoras llaman para el seguimiento de los itinerarios de inserción

06/04/2020 – La unidad Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Fuengirola mantiene su actividad por medios telemáticos durante el confinamiento, según ha informado esta mañana la concejal de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, quien ha explicado que desde el día 16 de marzo se ha atendido a un total de 263 usuarios en tutorías personalizadas y aproximadamente a 49 personas en atenciones puntuales fuera del itinerario de inserción.

“Ante la publicación del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, a fin de favorecer la continuidad de actividades y garantizar la organización y funcionamiento durante este periodo excepcional, la unidad Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Fuengirola está desarrollando sus funciones en modalidad de teletrabajo desde el pasado día 16 de marzo de 2020 hasta la fecha”, ha informado Díaz, señalando que, de esta forma, “las citas previas de la agenda se han mantenido y se está atendiendo a las personas usuarias del servicio respetando la hora de la cita acordada. Los usuarios que ya tenían su cita serán llamados por sus respectivas orientadoras para el seguimiento de su itinerario de inserción”.

Así, tal y como ha explicado Díaz, “a día de hoy, la Unidad de Orientación tiene abiertos 617 itinerarios de inserción activos, lo que significa que se están atendiendo a 617 beneficiarios en Fuengirola, mediante tutorías personalizadas para el apoyo y acompañamiento a la inserción laboral”.

Cada día, las técnicos de orientación desarrollan una media de 8 tutorías individuales personalizadas diarias cada una, previamente agendadas, a través de medios telefónicos y telemáticos, adaptándose a las necesidades

y circunstancias actuales de los usuarios y en función de los recursos digitales disponibles. De esta forma, tal y como ha indicado la edil, “a la semana, se atiende aproximadamente a 120 personas beneficiarias en itinerarios de inserción”.

Además de las tutorías individualizadas, el equipo de orientadoras “está atendiendo a los antiguos usuarios del programa que en estos momentos estaban trabajando y han finalizado su contrato por consecuencia del COVID-19, informándoles y asesorándoles para la tramitación de prestaciones o subsidios por desempleo en el SEPE, así como en las gestiones previas de su demanda de empleo en el SAE. Desde el día 16 de marzo y hasta la fecha se han atendido a 263 usuarios en tutorías personalizadas y aproximadamente a unas 40 personas en atenciones puntuales fuera de itinerario de inserción”.

Para concluir Carmen Díaz ha recordado que para contactar con el servicio Andalucía Orienta, las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono 670 005969, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 hora.