Fuengirola
El Ayuntamiento reorganiza el dispositivo de salvamento para reforzar la seguridad en las playas y el paseo marítimo
15 mayo, 2020
Fuengirola
La Policía Local impone más de 1.500 sanciones por incumplir el decreto del estado de alarma desde su entrada en vigor
18 mayo, 2020

Las bibliotecas Cervantes y Quevedo reabren hoy sus puertas sólo para préstamos, devoluciones y consultas

 

La biblioteca Lope de Vega está previsto que también comience a ofrecer servicio en los próximos días

Debido a las actuales circunstancias y de forma temporal, no se aceptarán donaciones de libros

 

18/05/2020- El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa de la reapertura de las bibliotecas públicas municipales Miguel de Cervantes y Francisco de Quevedo, que con el comienzo de la Fase 1 vuelven hoy a ofrecer servicio, pero limitado a préstamos, devoluciones de libros y consultas. Por su parte, la biblioteca Lope de Vega, ubicada en el complejo Elola, está previsto que también abra sus puertas a lo largo de los próximos días. Según ha informado el edil, el horario de atención tanto de la biblioteca Cervantes como de la Quevedo será, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas.

 

“Por ahora sólo podemos atender préstamos, devoluciones y consultas. Os pedimos colaboración y paciencia ante esta situación y que por la seguridad de todos cumplamos de forma estricta con las normas y medidas de prevención”, ha señalado Romero, explicando que “estamos muy contentos de poder volver a atender de forma presencial a los usuarios de las bibliotecas, porque por fin, aunque con normas, restricciones y mucha seguridad, podremos vernos de nuevo las caras”.

 

Romero ha explicado que ante la apertura de las bibliotecas contempladas en la Fase 1, “desde el Ayuntamiento se ha procedido a limpiar y desinfectar en profundidad sus instalaciones para asegurar la seguridad. Además se mantendrán todas  las medidas de higiene y prevención necesarias para que estos espacios sean lo más seguros posibles”.

 

Por otra parte, el concejal de Cultura ha explicado que, debido a las actuales circunstancias y de forma temporal, “nos vemos obligados a no aceptar donaciones de libros, pues cualquier material que entre en la biblioteca debe pasar una “cuarentena” de 14 días, de forma que por seguridad y falta de espacio, no aceptaremos donaciones de libros hasta nuevo aviso”.

 

Para concluir, el responsable del área de Cultura del Ayuntamiento ha agradecido de antemano “la comprensión de los usuarios de nuestras bibliotecas ante las molestias que para todos suponen las circunstancias tan extraordinarias por las que estamos atravesando”.