Fuengirola
El Ayuntamiento colaborará con la Junta en la gestión de las ayudas para la mejora de viviendas
16 abril, 2019
Fuengirola
Los trabajos de remodelación integral de calle Viñuela entran en su recta final
17 abril, 2019

Las obras de remodelación integral de calle Santa Fe en Los Boliches, a la mitad de su ejecución

 

Ya se han instalado todas las redes de suministros soterradas, por lo que a lo largo de estos días está previsto que se comience a colocar el bordillo e instalar la solería

16/04/2019 – El Ayuntamiento de Fuengirola informa que las obras de remodelación integral de calle Santa Fe ya se encuentran en torno a la mitad de su desarrollo por lo que si todo avanza tal y como está previsto incluso podrían terminar antes de lo planteado. La  actuación cuenta con un presupuesto de en torno a 140.000 euros y dispone de un plazo de ejecución de sesenta días.

Las obras, tal y como ha recordado la alcaldesa, comenzaron a mediados del mes de marzo. Hasta el momento ya se han instalado todas las nuevas redes de suministros soterradas, por lo que a lo largo de esta semana se comenzará a colocar el bordillo para empezar a crear los acerados. Ahora mismo el vial tiene problemas de accesibilidad, no solo por la altura de los bordillos, también por el ancho de la acera, que tiene unos sesenta centímetros, por lo que en el proyecto está previsto que pasen a tener un ancho mínimo de un metro cincuenta para garantizar el paso de personas con movilidad reducida.

El proyecto, que está financiado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, contempla la colocación de nuevas redes de saneamiento de pluviales, fecales, abastecimiento de agua, alumbrado público con iluminación led, telefonía y aceras accesibles, que es una parte fundamental.

Asimismo, y para terminar, la regidora recordó que antes de comenzar la obra se mantuvo un encuentro con los vecinos en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches para acordar la fecha de inicio de los trabajos, encuentros que se mantienen siempre que se va a actuar sobre una zona concreta no sólo para dar a conocer el proyecto, también para atender las peticiones de los residentes y explicar cualquier detalle contemplado.