Fuengirola
La Casa de la Cultura acoge una exposición de pintura de José Manuel Gómez López
13 agosto, 2019
Fuengirola
Fuengirola recibe más de 336.000 euros de Diputación para invertir en la localidad hasta final de año
13 agosto, 2019

Las pistas deportivas de los colegios de Fuengirola cerrarán temporalmente en verano para facilitar el descanso de los trabajadores

 

Se ha constatado estadísticamente que estas semanas son las de menor presencia de público

Las pistas cerrarán del 15 al 28 de agosto, ambos inclusive

 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha informado hoy que, entre los próximos 15 y 28 de agosto (ambos días inclusive) las pistas deportivas de los seis colegios de la localidad que suelen estar abiertas por las tardes y los fines de semana permanecerán cerradas para facilitar el descanso vacacional del personal encargado de velar por la seguridad de los asistentes a estas áreas recreativas.

 

Como ha comentado Díaz “se ha constatado estadísticamente que estas fechas son las que menos usuarios se registraban a lo largo del año y por ello, consideramos que son las más idóneas para dar vacaciones al personal que se encarga de la gestión y el cuidado de los recintos durante las horas de tarde y fines de semana”. Al mismo tiempo, ha incidido en que “queremos cerrar todos los centros al mismo tiempo para que no haya agravio comparativo de unas zonas sobre otras en el municipio”.

 

Las pistas deportivas de los colegios que se abren al público en horario vespertino y de fines de semana son seis: Sohail, Picasso, Andalucía, El Tejar, Acapulco y Valderecrín. El horario de apertura de estos colegios, durante la mayor parte del año, es de martes a viernes de 17.00 a 19.00 horas y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Éste puede modificarse o ampliarse en función de las horas solares así como de la demanda de los usuarios, que aunque está dirigido a niños realmente permite el acceso a cualquier fuengiroleño con ganas de practicar ejercicio.

 

Esta novedosa iniciativa funciona en Fuengirola gracias al compromiso del equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa Ana Mula mediante el cual, además de solicitar todas las autorizaciones previas a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía para disponer de estos espacios públicos, hace frente del coste del personal y del mantenimiento con inversión municipal. De hecho y en favor del empleo “las seis responsables de los centros son mujeres que estaban desempleadas y tenían dificultades en el acceso al mercado laboral, puesto que eran discapacitadas. Todas estas contrataciones se realizaron a través de un programa local de empleo”, ha recordado la responsable de Educación en la ciudad, Carmen Díaz.