Fuengirola
El Parque de España de Fuengirola acoge el viernes 16 un concierto de Juanma Romero Jazz Quartet
14 agosto, 2019
Fuengirola
Más de 7.000 personas asisten a las proyecciones del cine de verano en Fuengirola
14 agosto, 2019

La playa de Los Boliches acoge mañana una nueva escenificación de La Tirada del Copo

 

La actividad se celebra gracias a la colaboración de la Peña Recreativa Bolichera

La recreación empezará a las 09.00 horas en la zona de varadero de la playa de Los Boliches

 Fuengirola celebra anualmente dos escenificaciones de la tirada del copo al año. Se trata de una puesta en escena de un antiguo arte pesquero que actualmente está prohibido pero que en la ciudad se celebra para recordar una tradición ancestral que ha marcado la forma de trabajar de las gentes de la mar durante siglos. Tradicionalmente se celebra coincidiendo con las fiestas de la Virgen del Carmen de Los Boliches y en la jornada del 15 de agosto.

 

Como ha comentado la edil de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno, “es un homenaje a todas las familias que durante años vivieron de la mar no solo en Fuengirola, también en toda la Costa del Sol”. Tal y como ha destacado, para realizar esta actividad de la mejor manera posible, desde la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches se solicitan anualmente todos los permisos correspondientes a la Junta de Andalucía y se organiza con la colaboración de la Peña Recreativa Bolichera, “además, todo lo que arrastran las redes durante la escenificación se devuelve al mar, como mandan las autoridades”, ha explicado Moreno.

 

El homenaje arrancará a las 09.00 horas en la playa de Los Boliches, concretamente entre la zona del varadero y el chiringuito Los Náufragos. Durante la mañana los asistentes tendrán la oportunidad de contemplar de la nueva jábega que se ha realizado a imagen y semejanza de la tradicional y con la que se ejecutaban las tareas de arrastre.

 

Para finalizar, la concejala ha invitado “a fuengiroleños de todas las edades y a visitantes a que pasen la mañana del jueves en este entorno disfrutando de la que es una de nuestras tradiciones más significativas y que tantos recuerdos traen a los marineros más antiguos de Fuengirola”.