Fuengirola
El equipo de Gobierno ofrece a los participantes de la Mesa de Comercio toda la información acerca de las diferentes líneas de ayuda al sector
20 octubre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento concede las primeras ayudas a hoteles por valor de 600.000 euros
20 octubre, 2020

Los Bomberos de Fuengirola contarán con una torre de entrenamientos para practicar maniobras de rescate en altura

 

Permitirá entrenar intervenciones como accesos a siniestros en balcones, evacuaciones y salvamento de heridos en camillas o accesos a viviendas por fachadas, entre otras acciones

Las obras para su construcción, en el propio Parque de Bomberos, comenzaron a finales de julio y está previsto que acaben durante el próximo mes de noviembre

 

20/10/2020 – Los Bomberos de Fuengirola contarán con una torre de entrenamientos para practicar maniobras de rescate en altura y mejorar así las prestaciones y la capacitación de la plantilla del cuerpo local de extinción de incendios y salvamento. Las obras de construcción de este nuevo equipamiento, que se están de desarrollando en el propio Parque de Bomberos de la ciudad desde el pasado 27 de julio, estarán finalizadas el próximo mes de noviembre.

 

“Estamos hablando de una infraestructura de cinco pisos, lo que equivale a unos diecinueve metros de altura, y en la que nuestros bomberos podrán entrenarse para situaciones de riesgo en altura, principalmente. Fuengirola tiene muchos edificios altos y es necesario que la plantilla del cuerpo cuente con el mejor entrenamiento y aprendizaje para responder eficazmente ante las situaciones de riesgo que se pueden dar en edificaciones de gran altitud”, ha explicado el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez.

 

En este sentido, tal y como ha comentado, esta instalación permitirá la práctica de intervenciones como el acceso a un siniestro por balcones y ventanas utilizando una escalera o escalines; la instalación de mangueras en ataque a viviendas desde la caja de la escalera; evacuaciones y salvamento de heridos en camillas; accesos a viviendas por fachada con la autoescala; intervenciones con equipos autónomos de aire; polipastos (poleas) para subir y bajar cargas y muchas más maniobras relacionadas con el  rescate en altura; así como técnicas y procedimientos de extinción y salvamento en altitud.

 

Los trabajos para su construcción comenzaron a finales de julio y cuentan con un plazo de 100 días, por lo que su finalización está prevista para el próximo mes de noviembre. Fueron adjudicados a la empresa Ecsa Obra Pública y Civil S. L. por un importe de 185.941,49 euros.

 

Esta inversión se suma a la que ya realizó el equipo de Gobierno con la adquisición del camión autoescala, a la que se destinaron 1,5 millones de euros. En palabras de Sánchez, “da una muestra de la apuesta de nuestra alcaldesa Ana Mula por la seguridad ciudadana y por dotar a nuestros bomberos de las mejores herramientas y medios para realizar su trabajo y mejorar su formación”.