Fuengirola
Fuengirola impulsa una campaña para controlar la población y mejorar el bienestar de los gatos callejeros
5 febrero, 2019
Fuengirola
El Ayuntamiento impulsa una nueva edición de “Outlet y Promoción Fuengirola” del 7 al 9 de marzo
6 febrero, 2019

Los mayores de Fuengirola podrán visitar Antequera para conocer el funcionamiento de un molino de aceite

 

La excursión tendrá lugar el día 15 de febrero y las inscripciones ya se pueden realizar en la agencia de viajes Delirium Travel de calle San Pancracio. El precio es de 34 euros

06/02/2019 – El concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido una rueda de prensa para informar del próximo viaje dirigido a los mayores de la ciudad, que en esta ocasión tendrá como destino la localidad malagueña de Antequera para conocer el funcionamiento de un molino de aceite, así como todo el proceso de elaboración del denominado ‘oro líquido’, desde el vareado de los olivos y la recogida de la aceituna hasta el prensado en la almazara o molino de aceite.

Así, tal y como ha explicado Francisco José Martín, “el próximo día 15 de febrero tenemos una excursión a un molino de aceite en el municipio de Antequera y ya está abierto el plazo para inscribirse”. El edil ha señalado que esta actividad “no estaba prevista en la programación de Tercera Edad porque se decidió realizarla posteriormente y habrá mayores que no tengan conocimiento de ella; por eso lo hacemos público hoy a través de los medios de comunicación y además se han puesto carteles anunciando el viaje en los hogares sociales para que los mayores estén informados y se puedan inscribir”.

Martín ha señalado que en esta ocasión será la agencia de viajes Delirium Travel, ubicada en calle San Pancracio, la encargada de llevar a cabo este viaje. “En esta excusión vamos a conocer el proceso de elaboración del aceite, un producto típico andaluz, y hemos querido visitarlo antes de que terminase la recolección de la aceituna para que los mayores de Fuengirola puedan ver cómo se hace esa recolección, cómo se realiza el proceso de elaboración del aceite y después habrá también una degustación con pan ‘cateto’ y aceite de oliva extraído de esta finca y elaborado en el propio molino”.

Según ha explicado el edil, se trata de “un cortijo que data de 1876 y en esta excursión podremos ver cómo se varean los olivos, cómo se recogen las aceitunas, cómo se trasladan al molino y cómo se produce y se elabora el aceite”. Además, tal y como ha señalado Martín, “posteriormente habrá un almuerzo en un restaurante cercano a dicho cortijo y regresaremos a Fuengirola”.

Así, el viaje incluye el transporte ida y vuelta a Antequera, desayuno, almuerzo y la visita guiada al cortijo y al molino de aceite. El precio por persona será de 34 euros. “Si hay personas interesadas en realizar esta actividad, se tienen que dirigir a la agencia de viajes Delirium Travel  y si quieren recibir más información sobre esta actividad se pueden dirigir a la concejalía de Tercera Edad ubicada en calle Blanca Paloma”.