Fuengirola
El Ayuntamiento cambia de plataforma para la gestión electrónica de los procedimientos de contratación
9 marzo, 2020
Fuengirola
La segunda prueba del Circuito de Carreras Urbanas se celebra este domingo en el entorno del Parque Fluvial
10 marzo, 2020

Málaga Talento sustituye el concierto de Hao Zi Yoh por el de Pablo Moreno Camacho

 

La actuación tendrá lugar el mismo día y a la hora prevista, es decir el viernes 13 a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura

La organización se ha visto obligada a cambiar el programa por circunstancias personales de la artista

 

10/03/2020- El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha informado que el concierto previsto para este viernes, 13 de marzo, a partir de las 20:00 horas  y que corría a cargo de la  pianista Hao Zi Yoh se va a sustituir por el de pianista Pablo Moreno Camacho.

 

Como ha explicado el responsable municipal, “se trata de una decisión que ha tenido que tomar la organización por circunstancias personales relacionadas con la artista malaya”. Pese a la modificación del músico, Romero ha recordado que todos los detalles relacionados con el recital “como ubicación –La Casa de la Cultura- o la hora, las 20:00 h., así como la gratuitad del evento se mantienen”.

 

Esta actuación se enmarca en el ciclo Málaga Talento, a través del que se están disfrutando de conciertos de grandes artistas en diferentes localidades de la provincia de Málaga. Estas citas mensuales se iniciaron en Fuengirola en 2013 y desde entonces han sido numerosos los conciertos ofrecidos dentro de este ciclo en Fuengirola y en otros lugares de la provincia, todos ellos caracterizados por contar con una gran calidad musical.

 

Con apenas 28 años, el joven virtuoso del piano Pablo Moreno Camacho ha debutado ya en los principales países europeos: Alemania, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal. Sus actuaciones más destacadas han ido de la mano de la Symfonie Orkest Cordats en las salas ‘Doelen’ y ‘Muziekgebouw’, en Rotterdam y Amsterdam, respectivamente, sus recitales de piano solo en la ‘Sala Maria Cristina’, Málaga, ‘Chateau Saint Loup’-Saint Germain-Chassenay, Francia y ‘Sandra Burslem Room’-Manchester; y sus conciertos de música de cámara en ‘Kammermuziek Zal of Hoschule fur Kunst’-Bremen y el ‘Auditorio Lienzo Norte’-Ávila.

 

Moreno Camacho ha ganado 22 premios, incluyendo los primeros puestos en los certámenes ‘Ángeles Reina’, ‘Marisa Montiel’, ‘Veguellina de Órbigo’ y ‘Real Maestranza’. Ha estudiado piano en el Ateneo de Música y Danza de Málaga con Gordana Komericki, terminando el Grado Medio con Nuria Perles en el Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado. También ha realizado sus estudios de Grado Superior con Ana Guijarro en el Real Conservatorio Superior de Madrid y obtiene un Máster en Interpretación Pianística en el Real Conservatorio de la Haya bajo la tutela de David Kuyken.

 

De su carrera destaca su fuerte actividad camerística, ya que ha participado en festivales internacionales, como el ‘Festival Internacional Spaincellence’; concursos, con el primer premio como el ‘Real Maestranza’ de Sevilla, o su participación en la programación de Radio Clásica del Día Europeo de la Música. Además, ha ofrecido recitales junto a Andrew Marriner, primer clarinete de la orquesta sinfónica de Londres, y María Fiselier, mezzo soprano titular de la ‘Komische Oper’ de Berlín.