Fuengirola
El Plan de Acción Ciudadana del Ayuntamiento avanza con la constitución del Consejo Municipal de Deportes
10 diciembre, 2019
Fuengirola
Fuengirola acoge por primera vez un torneo internacional del circuito profesional PSA de squash
10 diciembre, 2019

Marina Perezagua presentará en la biblioteca Miguel de Cervantes su última novela, “Seis formas de morir en Texas”

 

Tendrá lugar el próximo viernes 20 de diciembre a las 19:00 horas, y los asistentes podrán interactuar con la escritora y adquirir su obra

 

La biblioteca Miguel de Cervantes acogerá el próximo día 20 de diciembre la presentación de la última novela de Marina Perezagua, “Seis formas de morir en Texas”. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, quien señaló que será la tercera vez que esta escritora sevillana visite Fuengirola para presentar una de sus obras.

 

“Para nosotros es un honor volver a contar con Marina. Ella estuvo en el 2013 presentando su libro de relatos Leche, que es un libro muy duro, muy seco, pero con una literatura, una manera de escribir y una imaginación notables, por lo que es un libro muy recomendable. Su primera novela, Don Quijote de Manhattan, que salió en 2016, también fue presentada en la Biblioteca Miguel de Cervantes”, declaró Romero.

 

Marina Perezagua nació en 1978 en Sevilla y actualmente reside en Nueva York. Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y se doctoró en Filología en Estados Unidos. Ha sido profesora en la State University of New York (Stony Brook) y en la New York University y ha trabajado en el Instituto Cervantes de Lyon.

 

La escritora sevillana presentará en Fuengirola “Seis formas de morir en Texas”, su quinta obra literaria, tras haber publicado dos libros de relatos (Criaturas abisales, 2011; y Leche, 2013) y dos novelas (Yoro, 2015; y Don Quijote de Manhattan, 2016). “Hay mucha expectativa por esta nueva novela suya. Es una escritora muy particular. Tiene una visión muy propia del mundo, con una sensibilidad exquisita no sólo a la hora de observar todo lo que sucede y a la hora de narrar una historia sino también a la hora de escribir. Su prosa es fabulosa, realmente fantástica, y es una de las grandes promesas sino una de las más firmes realidades de la literatura nacional” afirmó el concejal.

 

Rodrigo Romero invitó “a todos los amantes de la literatura, a todos los que os guste un buen libro, a todos los que disfrutéis con el placer de la lectura, a no perderos esta oportunidad de conocer a Marina, conocer su obra y, sobre todo, de pasar un rato de calidad literaria”.

 

Sinopsis

Esta es una novela sobre varias personas cuya suerte queda ligada por un corazón. No se trata de un corazón simbólico, sino de un órgano que palpita y da la vida… y también la muerte. Se trata de una novela sobre dos familias y dos continentes. Un hombre es ajusticiado en una cárcel china y sus órganos son objeto de tráfico. Su corazón acaba alojado en el pecho de un norteamericano, y ese trasplante marcará el futuro de las siguientes generaciones. Según la tradición budista, si el corazón no se entierra con el muerto este jamás logrará descansar en paz, y por tanto los herederos del difunto deben traer el órgano de vuelta a China.

 

También es una novela sobre tráfico de órganos, pecados que deben redimirse, actos de amor que buscan purgar culpas y actos de venganza que tratan de restablecer la armonía quebrada. Marina Perezagua construye una trama meticulosa y perturbadora que nos habla de la esencia del ser humano, del azar y del destino. La autora, que se ha ido consolidando como una voz imprescindible de la actual narrativa española, nos ofrece un libro que deslumbra e inquieta.