Fuengirola
Mañana en el parque de España, nuevo concierto de verano de la Banda Municipal de Música
12 agosto, 2019
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola incrementa a 180.000 euros las becas de ayuda al transporte universitario
12 agosto, 2019

Más de 160 niños participan este año en el campus deportivo de verano

 

Esta propuesta nace para facilitar la conciliación laboral y familiar de los fuengiroleños durante los meses de verano

Cada uno de los participantes ha recibido un diploma acreditativo

 

El área de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola que coordina el edil Pedro Cuevas he hecho un balance de su tradicional campus deportivo de verano, el Campus Multideportes Elola 2019, que en esta edición ha atendido a más de 160 niños de la localidad que, durante los meses de julio y agosto, asisten a clases y talleres a lo largo de las semanas.

 

Como ha resaltado el responsable del área, “esta iniciativa se realiza cada año desde el Ayuntamiento para favorecer la conciliación laboral y familiar durante los meses de verano y como interesante alternativa para tener a los más pequeños de la casa ocupados durante las mañanas de la época estival con talleres que, además de fomentar la vida sana y el ejercicio, hacen hincapié en otros valores como el compañerismo o el trabajo en equipo”.

 

Cabe resaltar que cada mes se recibe a un grupo completo de niños que forman parte de diversas dinámicas deportivas gracias al trabajo de siete monitores deportivos. Las clases se imparten en el Complejo Polideportivo Municipal Elola. En los pabellones se desarrollan modalidades deportivas de toda índole: baloncesto, voleibol, balonmano, también bailes y fútbol-sala. En las pistas de squash se dedica a bailes, juegos recreativos, actividades de relajación, manualidades y, como complemento, se han proyectado películas.

 

Para la organización de cada uno de los grupos se tiene en cuentan las edades de los asistentes, si habitualmente van al mismo colegio, si hay rasgos de parentesco e incluso si en ediciones anteriores del campus han sido compañeros. De cara a favorecer y estrechar aún más los lazos sociales, siempre se prepara una fiesta con exhibiciones conjuntas de cara al final de curso, momento en que se celebra un desayuno y se entregan diplomas participativos a todos los asistentes, “para que se lleven un recuerdo de su estancia en los talleres que tanto éxito cosechan cada año en la programación deportiva de Fuengirola”, ha apuntado Cuevas.

 

El segundo grupo de la época estival estará hasta finales de mes realizando también un amplio programa de actividades en las instalaciones del Elola.