Fuengirola
El Ayuntamiento realiza labores de pintura integral en colegios de la ciudad durante el Estado de Alarma
16 abril, 2020
Fuengirola
Fuengirola reorganiza el trabajo de Servicios Operativos para garantizar la seguridad de la plantilla
17 abril, 2020

Más de 182.400 personas asistieron en 2019 a alguna cita cultural en Fuengirola

 

Los conciertos de Marenostrum, las representaciones teatrales y las exposiciones son las citas que generan mayor interés

Además, en el último año pasaron por los talleres de la Casa de la Cultura más de 1.580 alumnos en alguna de las 16 modalidades

 

17/04/2020- Más de 182.400 personas asistieron durante el pasado 2019 a alguna de las más de 150 actividades que el área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola organizó a lo largo del año. Esta cantidad, no cuenta con los alumnos que se inscriben en los talleres que, durante los 12 meses, organiza la Casa de la Cultura, y que solo en el último año superó los 1.580 usuarios en alguna de las 16 modalidades que se ofertan.

 

Como ha valorado el concejal del área, Rodrigo Romero “se trata de una actividad incesante para una ciudad como Fuengirola, que puede decir con orgullo que tiene ofertas culturales para todos los gustos y en cualquier época del año”. Como él mismo ha recordado “Marenostrum es la joya de la corona, que el año pasado contabilizó casi 130.000 asistentes procedentes de distintas partes del mundo para alguno de los 21 conciertos que se programaron”.

 

Además de la programación musical, las obras de teatro y las exposiciones son, por este orden, las actividades que cuentan con más aceptación entre el público de Fuengirola y los alrededores. “Si miramos las estadísticas por recinto, los espacios donde confluyen más personas son, el Castillo Sohail, el Palacio de la Paz y el Parque de España”, ha concretado el edil, quien ha comentado que “aunque sabemos de la proyección internacional que general Marenostrum, no descuidamos en ningún momento cualquier otra cita cultural que programamos. Todo lo hacemos con el mismo cariño y la misma pasión”.

 

Otras ofertas culturales que registran un mayor número de usuarios son las visitas a espacios arqueológicos y monumentales de la ciudad. Solo en 2019, fueron más de 51.290 los visitantes que conocieron el Castillo Sohail, monumento único en la Costa del Sol, ubicado en un marco incomparable. A esta cifra, hay que sumar los 3.528 visitantes del yacimiento romano Finca del Secretario. Sumando los dos espacios, son 132.289 las personas que visitaron los principales entornos históricos de la ciudad.

Pero las actividades que se programan puntualmente durante el año no son las únicas que organiza el área de Cultura. Durante los doce meses, se ofertan distintos talleres que registran un importante interés por parte de los usuarios. “La programación cultural incluye una oferta formativa y de ocio que tiene 16 modalidades y que funciona tanto en el curso escolar –de octubre a junio- como durante los meses de verano. En estos casos, durante el último año se registraron un total de 1.584 asistentes”, ha desgranado el concejal.

 

Las actividades que son más demandadas por los fuengiroleños son las clases de inglés (345 alumnos); seguidas de las de danza/ballet con 163, así como escultura y cerámica, que suma 149.

 

Por último, el área de Cultura registra una intensa labor en materia de atención al público, tanto de manera presencial, como a través de consultas telefónicas y vía correo electrónico. Al respecto, en 2019 se resolvieron más de 24.580 consultas, “siendo el mes de septiembre el que más actividad de este tipo contabilizó, circunstancia que se produce porque esta época coincide con el periodo de matriculación de los talleres”, ha explicado Romero.