Fuengirola
Invitaciones disponibles para asistir a la Gran Chocolatada de Año Nuevo en el Palacio de la Paz
3 enero, 2020
Fuengirola
Sanidad aprovecha las vacaciones de Navidad para desinsectar y desratizar los centros escolares
7 enero, 2020

Más de 550 niños participan en la Cabalgata de Reyes más grande de la provincia

 

El acto comenzará a las 16:00 horas con la llegada de Los Reyes en helicóptero hasta el Complejo Elola. El cortejo, constituido por 25 carrozas, recorrerá la mayoría de los barrios de la ciudad en una cita que se prolonga más de cinco horas

03/01/2020 – Más de 550 niños participan este año en la Cabalgata de Reyes de Fuengirola, el cortejo más grande de la provincia, ya que cuenta con 25 carrozas además de otros elementos móviles y espectáculos musicales únicos. Como es habitual, el cortejo comenzará el próximo domingo día 5, a las 17:00 horas desde la calle Mallorca en el Boquetillo y, durante más de cinco horas, recorrerá la mayor parte de la ciudad.

Previo al inicio de la cabalgata, el domingo día 5 a las 16:00 horas sus Majestades los Reyes Magos aterrizarán en helicóptero en el campo de fútbol del Complejo polideportivo y social Elola. Una vez saluden a todos los asistentes al recinto y suban a sus carrozas, el paseo arrancará y completará el siguiente recorrido: calle Mallorca, avenida de Mijas, avenida Juan Gómez “Juanito”, Camino de Coín, Avenida Condes de San Isidro, avenida Matías Sáenz de Tejada, avenida Ramón y Cajal y avenida de Los Boliches (terminando en el monumento Víctimas del Terrorismo).

En cuanto a los caramelos, todos sin gluten y sin lactosa, se repartirán más de 33.000 kilos. Además, el 25% de los caramelos también serán sin azúcar, de modo que todos los niños podrán disfrutar de estos productos, con independencia de si tienen o no algún tipo de intolerancia alimentaria.

Plan de Seguridad

Para el buen desarrollo de la actividad, una de las más importantes del año en la ciudad, se ha realizado previamente una reunión informativa y formativa con todas las personas que formarán parte de la organización de esta jornada, con la colaboración de la Policía Local, encuentro enmarcado dentro de la Junta de Seguridad.

Durante la misma, se ha establecido que cada una de las 25 carrozas contará con cuatro personas de una empresa de seguridad que vigilarán para que todos los ciudadanos seamos prudentes. Además, en cada una habrá un mínimo de cuatro voluntarios encima de la batea para ayudar a los niños si necesitan alguna cosa y uno más que facilitará las tareas de reparto de caramelos, superando así las 230 personas.

A esta cantidad de personas voluntarias hay que sumar diversos dispositivos de Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil, servicios de emergencias sanitarias y la empresa privada de seguridad que velarán para el buen desarrollo del evento que mantiene a la ciudad en la calle desde las 16:00 hasta pasadas las 22:30 horas.

“Es un plan de seguridad importante porque la cabalgata de Fuengirola cada año está cogiendo más auge y ahora mismo es la cabalgata más importante de la provincia, no sólo en número de carrozas sino también en los kilos de caramelos que se van a repartir y que rondan ya los 30.000 kilos, tipo gominola y sin gluten”, detalló la alcaldesa, Ana Mula, durante la presentación del dispositivo de Seguridad. En ese momento también resaltó que el representante de Subdelegación de Gobierno presente en la Junta Local de Seguridad “ha felicitado al Ayuntamiento por la seriedad y rotundidad con la que organizamos este evento”.

“Como todos podrán comprender en esta jornada no se improvisa. Para llevar a cabo la Cabalgata de Reyes se trabaja durante muchos meses previos para organizar el dispositivo de seguridad, sanitario, elaborar el plan de seguridad y emergencia, la inscripción de los niños… además hemos tenido distintas reuniones de trabajo previas”, ha explicado también al respecto Ana Mula.

“A partir de este momento solo queda que llegue el Día de Reyes, de la Cabalgata de Sus Majestades y que nos divirtamos todos pero con precaución, sabiendo que el cortejo de carrozas son dispositivos móviles que suponen la movilización de muchísimos elementos y que los responsables de nuestros pequeños somos los mayores. Debemos tener cuidado y precaución para que los niños vivan con ilusión esta jornada que hemos preparado con mucho cariño desde el Ayuntamiento”, ha concluido la mandataria.