Fuengirola
La playa de Los Boliches acoge mañana una nueva escenificación de La Tirada del Copo
14 agosto, 2019
Fuengirola
Marenostrum Fuengirola acoge un festival de música electrónica el día 18 con la primera edición del ‘Brunch in the park’
14 agosto, 2019

Más de 7.000 personas asisten a las proyecciones del cine de verano en Fuengirola

 

Playas celebra la buena acogida de la nueva ubicación de la actividad, que se ha trasladado al recinto del Marenostrum Festival

La ultima sesión ha sido la más concurrida en cuanto a público

 La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola que coordina el edil Javier Hidalgo ha hecho hoy un balance de los asistentes que han acudido en esta edición a las cuatro proyecciones de películas enmarcadas en la programación del cine de verano de este año. Según los datos que manera el área, han sido más de 7.000 los asistentes que han acudido a estas divertidas jornadas nocturnas.

 

Como ha comentado el concejal “la presencia de público cada una de estas noches ha ido en aumento, lo que nos muestra que es una actividad consolidada en la programación veraniega de la ciudad”. Además, ha insistido en que “el cambio de ubicación de esta actividad, que tradicionalmente se celebraba en la playa de Los Boliches, ha tenido muchísima aceptación por parte del público, que ha podido disfrutar de un recinto totalmente novedoso como es el del Marenostrum Festival, que ofrece condiciones más óptimas para la visualización de películas”.

 

En total se han proyectado cuatro películas este año. Las primeras fueron los días 22 y 23 de julio, cuando se proyectaron ‘Spiderman, Un nuevo universo’ – que registró 1.000 visitantes- y ‘Campeones’, -más de 1.500- en ese orden. Las siguientes han sido las sesiones del 12 y del 13 de agosto y han sido ‘Tadeo Jones 2, El Secreto del Rey Midas’ –cuando se contabilizaron más de 2.000 asistencias- y ‘El mejor verano de mi vida’ –momento en que se superaron las 2.500 personas en el recinto-.

 

Para facilitar la estancia durante la película, desde el Ayuntamiento se colobaron sillas, que han llegado a superar las 600 localidades en algunas citas- además de acondicionar una zona para toallas y tumbonas. Por último, los asistentes también tenían a su disposición el graderío del Marenostrum Festival.

 

Como es habitual en esta cita, las barras han estado gestionadas por dos colectivos sociales, AFA y la AECC. Como ha comentado Hidalgo “para estas asociaciones estas nuevas instalaciones han sido también más cómodas que las anteriores ya que tanto las neveras como las propias barras estaban allí de manera permanente, por lo que la logística para el montaje y desmontaje de las mismas, así como su uso ha sido más práctico y cómodo que nunca”.

 

Para finalizar, Hidalgo ha querido agradecer a todos los operarios municipales de todas las áreas que han hecho posible que el evento haya funcionado a la perfección, así como a los voluntarios de Protección Civil y a la empresa Centro Comercial Miramar, que organiza todo lo que tiene que ver con las proyecciones y demás.