Fuengirola
El Ayuntamiento dona la recaudación de la carrera “Fuengirola contra el machismo” a las dos asociaciones de mujeres de la ciudad
4 diciembre, 2019
Fuengirola
El número de contratados en la Bolsa de Empleo Municipal de Fuengirola en noviembre es más del doble que el mismo mes de 2018
4 diciembre, 2019

Más de 700 escolares participan mañana en los actos con motivo del Día de la Constitución

 

A las 12 horas en la plaza de España, los alumnos leerán artículos de la Carta Magna junto a sus abuelos y extenderán una bandera de España de grandes dimensiones. Previamente, a las 10 horas, tendrá lugar un pleno infantil en el Ayuntamiento

El acto institucional tendrá lugar el viernes 6 a las 12 horas en la zona de Miramar, donde la alcaldesa izará la bandera de España. La Banda Municipal de Música pondrá el broche final a los actos con un concierto a las 12:30 horas en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral

 

Más de 700 escolares participan mañana en los actos con motivo del Día de la Constitución, que comenzarán a partir de las diez de la mañana con la celebración de un pleno infantil en el Ayuntamiento y continuarán a las 12 horas con un acto en la plaza de España donde alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad leerán junto a sus abuelos artículos de la Carta Magna, al tiempo que se despliega una bandera de España de grandes dimensiones.

 

Por otra parte, el acto institucional tendrá lugar el viernes 6 a las 12 horas en la zona de Miramar, donde la alcaldesa izará la bandera de España. La Banda Municipal de Música pondrá el broche final a los actos con un concierto en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral que dará comienzo a las 12:30 horas.

 

La concejala de Educación, Carmen Díaz, ha explicado sobre el acto con escolares de mañana que “este año vamos a conmemorar el Día de la Constitución de una forma especial y diferente, pues en esta ocasión los niños de los colegios leerán artículos constituciones acompañados de sus abuelos”. En este sentido, la edil ha puntualizado que “el motivo es dejar patente la participación de dos generaciones, la de los niños que viven la realidad actual y la de sus abuelos, que fueron los que vivieron en la época de la transición, cuando se constituyó nuestra Carta Magna”.

 

Tal y como ha explicado Díaz, desde el Ayuntamiento se pretende que sea un acto “entrañable”, en el que “abuelos y nietos disfruten de este día acompañados por más de 700 escolares que extenderán una bandera de España gigante en la plaza de España”. Por todo ello, la edil ha invitado “a que participen con nosotros de este celebración a todas aquellas personas que tengan interés en asistir a este acto, que va a ser muy colorido y en el que van a participar nueve centros educativos de Fuengirola, entre colegios e institutos”.

 

Acto Institucional

La concejala de Fiestas, Isabel Moreno, se ha encargado de explicar los principales detalles de la conmemoración institucional del Día de la Constitución, que tendrá lugar este viernes, 6 de diciembre, y que en esta ocasión se va a desarrollar en la zona de Miramar, concretamente en la avenida de Miramar (esquina con calle Churruca). En este sentido, la edil ha detallado que “el acto contará con la actuación de un grupo de alumnos del Conservatorio de Música de nuestra ciudad que tocarán el himno nacional mientras la alcaldesa iza la bandera de todos los españoles, que desde ese día se quedará instalada en el barrio de Miramar”.

 

Como broche final a los actos del Día de la Constitución, la Banda Municipal de Música ofrecerá a partir de las 12:30 horas su tradicional concierto del Día de la Constitución. Para esta ocasión, el director de la Banda, Alfredo Alarcón, ha preparado un programa dividido en dos partes. En la primera interpretarán Sones de España, de Javaloyes; después El huésped del Sevillano, una selección de la obra de Jacinto Guerrero y a continuación, la rapsodia España de Emanuel Chabrier. En la segunda parte del concierto la Banda Municipal interpretará Cromos Españoles (nocturno y rondalla), de Julio Gómez; una selección de Cádiz, de Federico Chueca; para terminar con Las Corsarias, de Francisco Alonso.