Fuengirola
Los profesores de Teatro y Canto de Juventud en Fuengirola mantienen el contacto telemático con sus alumnos
19 marzo, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento reduce desde el día 23 de marzo la frecuencia de paso de sus autobuses urbanos
20 marzo, 2020

Monitores del Ayuntamiento graban programas para hacer ejercicio en casa durante el aislamiento

 

Se están emitiendo en FTV de lunes a viernes, a las 10:30 horas, a fin de ofrecer entrenamiento y actividad a los vecinos que permanecen en sus casas con motivo del Estado de Alarma

 

La concejala de Deportes, María Hernández, ha anunciado hoy que los monitores de las escuelas deportivas municipales están grabando programas para hecer ejercicio en casa durante el aislamiento decretado por el Estado de Alarma. Se van a emitir en Fuengirola Televisión de lunes a viernes a las 10:30 horas mientras continúe la situación generada por la pandemia del COVID-19.

“Quedarse en casa es una obligación que tenemos todos, pero es cierto que puede hacerse duro. Por eso, para hacer estos días más llevaderos y para que no nos anquilosemos, especialmente los mayores, la Concejalía y FTV estamos grabando estos programas. Es un esfuerzo que hacemos para sustituir las clases que, con motivo de esta situación, hemos tenido que dejar de hacer”, ha explicado la edil.

De esta forma, desde hoy y hasta que se mantenga el Estado de Alarma, la sociedad municipal de radiotelevisión va a emitir este programa de lunes a viernes, a las 10:30 horas. Todos ellos tendrán una duración de 30 minutos.

Se ofrecerán programas de gimnasia para mayores, para embarazadas, de mantenimiento, body tonic y demás modalidades que sirven para mantener el cuerpo activo y cuyos ejercicios pueden realizarse fácilmente en casa.

“En el Ayuntamiento tenemos que poner los medios con los que contamos para hacer más pasajera esta situación que estamos viviendo. Es de agradecer la labor de FTV y de los monitores de todos los talleres deportivos, que están muy concienciados con la utilidad de estos programas”, ha afirmado.

Al mismo tiempo, Hernández ha señalado que el personal de la Concejalía está realizando labores de limpieza, desinfección y reparación de todas las instalaciones deportivas aprovechando este obligado cese de de la actividad presencial en estas dependencias.