Taller de Fotografía "Micromachismos: todos sus rostros". La fotografía como medio de expresión y superación

El uso de la fotografía puede ser una herramienta eficaz en la lucha por la igualdad y el acto de fotografiar un medio de expresión y un factor de denuncia y visibilidad frente a actitudes y situaciones donde se ponen de manifiesto micromachismos cotidianos.

Con este taller práctico pretendemos desarrollar y estimular una actitud crítica frente a los micromachismos, aprender a mirar, mirarse, analizar imágenes, incrementar la sensibilización y concienciar sobre la igualdad desde una nueva perspectiva.

Partiremos de una breve introducción teórica sobre las diferentes formas que adoptan los micromachismos a través del análisis de situaciones, publicidad, etc. que nos ayudan a detectarlo.

Posteriormente se facilitarán conocimientos básicos para la realización de fotografías con el uso de cámaras en sus distintas modalidades (réflex digital, compacta..). Aspectos esenciales para la toma fotográfica, nociones técnicas básicas de iluminación, composición y encuadre.

Desde el principio se trabajará sobre una idea propia. Aplicando diferentes estrategias en las que el alumnado diseñará sus propios trabajos manteniendo coherencia con la temática a tratar.

Se trata de un taller práctico y participativo que finalizará con la exposición fotográfica de los trabajos desarrollados por el alumnado participante en el transcurso del taller. Será impartido por Gladys Farias, fotógrafa artística. Tendrá lugar los días 9, 16 , 23 de febrero y 2 de marzo de 17:00 a 20:00 h..

Las inscripciones podrán realizarse a partir del día 25 de enero en la Concejalía para la Igualdad. Tendrán prioridad personas empadronadas en Fuengirola.

Fecha de Inicio:
09/02/2017
Hora de Inicio:
17:00:00
Fecha de Fin:
02/03/2017
Hora de Fin:
20:00:00
Lugar:
Centro Municipal de la Mujer. Edificio "Colores"
Dirección:
Avda. Ntro. Padre Jesús Cautivo, 13
Organizado por:
Concejalía para la Igualdad
Teléfono:
952463525
Precio:
Gratuito