Taller de Crecimiento personal para Mujeres "Amar con los ojos abiertos"

El objetivo de este taller impartido por Encarna Sedeño, psicóloga de nuestro centro,  es ayudarnos a reconocer cómo se manifiesta la desigualdad sexista, en la manera de amar y relacionarnos en pareja, cómo repercute esto en nuestras vidas, y a identificar y construir una relación igualitaria.

Vamos a cuestionarnos cómo de importante es el amor de pareja, y el tener pareja, en la vida de las mujeres. ¿Nos sentimos plenas y satisfechas si no la tenemos, aunque triunfemos profesionalmente? Nuestro afán de mantenernos guapas, delgadas y jóvenes a toda costa, que mueve negocios multimillonarios ¿No esconderá en realidad la ilusión de ser elegidas, o de no ser abandonadas, por nuestro "príncipe"? Si planteáramos estos temas a un grupo de hombres, ¿Las respuestas serían las mismas? Sabemos que no: los programas aprendidos desde la infancia, sobre cómo debe ser una "buena chica" y un hombre "de verdad" son desiguales.

En este taller, aprenderemos que dentro de cada una, conviven en mayor o menor grado los valores e intereses tradicionales, con los de la mujer autónoma, en busca de su desarrollo como ser humano, que estamos tratando de ser. Esto vale también para el amor.

La propuesta es que miremos a través del humor de los comics "Mujeres alteradas" de Maitena, las peripecias amorosas de las mujeres de nuestro tiempo, exploradoras de una nueva feminidad, y de una nueva relación con los hombres.

La actividad contará con dos grupos

Día 14 de febrero de 16:30 a 20:00 h (primer grupo)

Día 15 de febrero de 10:00 a 13:30 h (segundo grupo)

Inscripciones a partir del día 30 de enero. Tendrán prioridad las mujeres empadronadas en Fuengirola.

Fecha de Inicio:
14/02/2017
Fecha de Fin:
15/02/2017
Lugar:
Centro Municipal de la Mujer. Edficio "Colores".
Dirección:
Avda. Nuestro Padre Jesús Cautivo, 13.
Organizado por:
Concejalía para la Igualdad
Teléfono:
952 46 35 25
Precio:
Gratuito