Nota informativa sobre el proceso de selección del Cartel de Feria

1. Una vez finalizado el plazo de la votación del cartel anunciador de la Feria del Rosario 2017 el área de Informática ha realizado un análisis de la misma, detectando un uso fraudulento de dicha encuesta en los siguientes aspectos:

- Se ha localizado más de un voto emitido utilizando el mismo número de DNI. Detectándose en este sentido hasta 338 votos con idéntico DNI, en otro caso 252, 61 y 12.

-Se han producido votos emitidos por personas no empadronadas, violentando el sistema informático. Para ello se han utilizado relaciones de DNI publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia referidas a distintos procesos de selección de personal.

2. Conocemos el uso fraudulento de la encuesta, pero no podemos saber a qué cartel han ido dirigidos esos votos ilegales, lo que supone que se desvirtúa ésta en su conjunto.

3. La Asesoría Jurídica Municipal ha emitido un informe en el que recomienda la anulación de la citada encuesta y ha remitido dicho informe al Jurado Municipal para que sea éste el que determine si alguna de las propuestas, inicialmente recibidas, puede seleccionarse como el cartel anunciador de la Feria del Rosario 2017.

4. En el día de hoy se han denunciado los hechos en el Juzgado Nº1 de Fuengirola por si pudieran ser constitutivos de algún ilícito penal. Fuengirola, 25 de agosto de 2017