El Ayuntamiento presenta el cartel de la V Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola, que se celebrará del 1 al 17 de noviembre

El año pasado se sirvió una media diaria de 200 tapas en los establecimientos del centro y más de 100 tapas al día en comercios de zonas como Los Boliches o El Boquetillo
Souviron-presentación-cartel-V-Ruta-Tapa-Erótica

Fuengirola es una parada obligada en el mes de noviembre para los amantes del tapeo que deseen pasar una o varias jornadas gastronómicas con un toque sensual y picante. La ciudad acogerá del 1 al 17 de noviembre la V Ruta de la Tapa Erótica, una original iniciativa creada por el Ayuntamiento que cada año atrae a miles de visitantes a la ciudad para degustar los platos más exquisitos y sugerentes. El concejal de Turismo, Ignacio Souviron, ha presentado la iniciativa, que este año contará con la participación de 78 establecimientos de la ciudad.

Tras el rotundo éxito obtenido en las ediciones anteriores de la Ruta de la Tapa Erótica, que ha llegado a superar las 270.000 tapas servidas, vuelve una de las iniciativas más esperadas del año por los comerciantes de la ciudad. "Se trata de un acontecimiento para el comercio por la cantidad de visitantes que vienen a Fuengirola para pasar un rato divertido y agradable. Este año coincide con tres fines de semana, iniciándose la ruta con el puente de Todos los Santos", ha señalado Souviron, destacando que dado el éxito de la ruta a nivel nacional e internacional el Ayuntamiento registró el nombre de marca de la misma ante las múltiples copias surgidas en otras ciudades del país.

"La presentación oficial de la Ruta de la Tapa Erótica tendrá lugar el martes 29 de octubre en la plaza de la Constitución, donde se celebrará un acto que contará con animación, actuaciones y con la presencia de la alcaldesa, Esperanza Oña, así como con los chefs de los establecimientos y con los patrocinadores del evento", ha anunciado Souviron, que ha querido "invitar a todo el mundo a que asista ese martes por la mañana a la plaza de la Constitución".

El certamen consiste en la elaboración por parte de los establecimientos participantes de una tapa sensual y divertida, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores, que es la que participa en el concurso y que deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos. Algunas de las tapas que participarán este año tienen nombres tan sugerentes como: Lujuria Mediterránea, Entre sábanas, Pasión Taurina, Tiramisú erótico, Mojando el churro, Tariro tariro, La abuela también tiene ganas o Relaxing tapa in plaza Constitución.

De este modo, los ciudadanos y visitantes podrán degustar un total de 78 tapas creativas y originales elaboradas por los establecimientos de restauración de la ciudad a un precio de 2 euros más bebida. "Empezamos hace cinco años con unos treinta establecimientos y ya son casi 80 los que participan, de los cuáles 20 se suman este año a la Ruta de la Tapa Erótica por primera vez".

Souviron ha recordado que la iniciativa surge de la apuesta municipal por apoyar el comercio local en un mes tradicionalmente de menor consumo y "que en Fuengirola funciona muy bien para los establecimientos hosteleros gracias a esta ruta". Además, es un evento que en cada edición ha contado con una gran difusión mediática y este año, "como están de moda las redes sociales, desde el Ayuntamiento se ha creado el hashtag #FuengirolaMePone para difundir el evento en Twitter".

Todas las personas que quieran participar en el concurso incluido en esta ruta gastronómica tienen que recoger uno de los 40.000 "pasaportes del tapeo" editados este en español e inglés debido a la importante participación registrada por los turistas extranjeros en las anteriores ediciones. Además de en la Oficina de Turismo, edificios municipales y establecimientos participantes, el pasaporte se podrá retirar también en establecimientos hoteleros, para alcanzar así la máxima difusión de la iniciativa entre los visitantes de Fuengirola.

Cuando el pasaporte esté completo con el sello de 10 establecimientos distintos y con el voto a la mejor tapa, tendrán que entregarlo en la Oficina de Turismo donde recibirán un "regalo sorpresa" y participarán en el sorteo de diversos premios, entre ellos un crucero para dos personas.

Asimismo, al establecimiento cuya tapa haya resultado la más votada por el público participante se le concederá una placa como ganador de la ruta, además de obtener el premio de un anuncio publicitario gratuito durante un mes en la televisión local Fuengirola TV.