Fuengirola pedirá a Pakistán la liberación de Asia Bibi

Asia Bibi está condenada a muerte por beber de la misma fuente que sus compañeras musulmanas
Pleno Mayo 13

El Ayuntamiento de Fuengirola se ha adherido a las iniciativas internacionales puestas en marcha para pedir al gobierno de Pakistán la liberación de Asia Bibi. Se trata de una ciudadana pakistaní, encarcelada desde hace 3 años y condenada a morir en la horca por beber en una fuente como hacían sus compañeras de trabajo musulmanas. Éstas la consideraron impura por sus creencias cristianas y le exigieron que se convirtiera al islamismo.

Gobiernos europeos, así como organizaciones de derechos humanos y varias ONG, entre ellas la española Hazte Oír, se han movilizado para evitar que se lleve a término la condena. "No es la primera vez que el Ayuntamiento de Fuengirola se adhiere a campañas de ONG. Esta vez por la gravedad de los hechos, hay más motivo incluso. Todas las personas que creemos en los derechos humanos y en la libertad de culto nos escandalizamos ante este hecho", señaló la alcaldesa.

Oña recordó cómo "todos nos planteamos muchas veces cómo pudieron suceder el genocidio provocado por Hitler. Se sabía lo que ocurría pero no se hizo nada. Lo mismo ocurre con el reciente genocidio de Los Balcanes. No sé si nuestra adhesión servirá, pero hay algo seguro: no adherirnos no ayudará a la vida de Asia Bibi", añadió

La alcaldesa, Esperanza Oña, ha anunciado la adhesión de Fuengirola a la causa, una decisión que ha contado con el apoyo de todos los portavoces municipales. El Ayuntamiento remitirá un escrito al gobierno de Pakistán y los vecinos que lo deseen también podrán adherirse a la iniciativa. Basta con pasar por Alcaldía (primera planta del Ayuntamiento) y solicitar una de las 300 postales que la alcaldesa ha pedido a la ONG para su posterior envío.

Asimismo es posible firmar la solicitud a través de internet en la siguiente dirección: Asia Bibi

De igual forma, los ciudadanos pueden remitir sus propias postales a la siguiente dirección:
His Excelency Mr. Asif Ali Zardari
President of the Islamic Republic of Pakistan
President's Secretariat
Islamabad
Pakistan

El texto propuesto desde la ONG Hazte Oír para incluir en la postal es el siguiente:

En español:
Yo, el abajo firmante, solicito respetuosamente la inmediata liberación de Asia Bibi de la cárcel en Pakistán y la desestimación de su condena por blasfemia y su sentencia de muerte. le pedimos que tenga misericordia de esta mujer cristiana.
Por favor, permita que esta esposa y madre sea puesta en libertad y pueda volver a reunirse con su marido y sus hijos.

English:
I, the undersigned, respectfully request the inmediate release of Asia Bibi from prison in Pakistan and the dismissal of her blasphemy conviction and death sentence. We ask that you have mercy on our Christian sister.
Please, allow this wife and mother to be set free and to be reunited with her husband and children.